Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo transformará la Casa da Botica de Guitiriz en una residencia para mayores

La residencia dispondrá de 52 habitaciones

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado de la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, ha anunciado tras la junta de gobierno de hoy “la contratación de las obras de construcción de la residencia de mayores, en la Casa da Botica de Guitiriz” para lo que se consignarán 1,2 millones de euros.

En una rueda de prensa donde la alcaldesa no pudo reprimir las lágrimas, confirmando que no se volverá a presentar a la reelección en las próximas municipales, Campos ha presumido de que “se ahorra con respecto al precio de licitación 400 mil euros que se destinará a equipamiento”. “Ya contamos con los permisos del concello, de Fomento y de Patrimonio quedando solo el informe favorable del PIA por parte de la Xunta, contamos que en un mes podríamos empezar las obras”, ha aventurado.

A lo largo de la rueda de prensa se repitió en varias ocasiones que “se busca poner en valor un edificio emblemático como es la Casa da Botica y ofrecer una residencia céntrica en pleno casco urbano de Guitiriz”.

La residencia contará con “52 plazas”, teniendo “prioridad al acceso los vecinos de Guitiriz, luego los vecinos de la contorna y seguidamente todos los lucenses en general”, esbozaba Campos.

El conjunto final de la edificación comprenderá tres plantas y dispondrá de 26 habitaciones individuales para uso normal, que pueden convertirse en habitaciones dobles, y una habitación a mayores, para uso de enfermería por residentes que precisen una atención sanitaria importante.

La alcaldesa, Regina Polín, no pudo evitar emocionarse recordando todo el camino, con sus “dificultades”, para sacar este proyecto adelante desde que en 2009 se lo propuso al anterior presidente de la diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

También era la despedida de la veterana política socialista, con tres legislaturas a sus espaldas como alcaldesa, y se justificó diciendo que lleva “ya 16 años en política, creo que todo tiene un límite que hay que renovar, y sobre todo disfrutar de la vida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?