Política

Ciudadanos tampoco pactará con Ángel Gabilondo en Madrid

El partido secunda así la postura nacional de Albert Rivera. Ignacio Aguado considera que Gabilondo avala las tesis de Pedro Sánchez

IGNACIO AGUADO RUEDA DE PRENSA DEL COMITÉ AUTONÓMICO DE CIUDADANOS / CIUDADANOS MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Ignacio Aguado ha sido muy contundente al anunciar tras el Comité Autonómico de Ciudadanos, que, en contra de lo que él mismo ha dicho anteriormente, no pactarán con el PSOE tras las Elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo. Lo ha dicho con todas las letras, algo que contrasta con su posición ante Vox, formación a la que no ha citado limitándose a decir que luchará con todas sus fuerzas para evitar que gobiernen los extremos.

La posición de Ciudadanos en Madrid, fijada en el Comité Autonómico celebrado este viernes, supone un cambio de estrategia y de opinión. Ignacio Aguado secunda el anuncio que hizo Albert Rivera sobre las Elecciones Generales y cierra en Madrid la puerta a un futuro acuerdo político con el PSOE. Desligado de la línea oficial del partido a nivel nacional hasta hoy, el candidato de Ciudadanos, con el apoyo unánime del comité de Madrid, asegura que no habrá acuerdos con el PSOE porque Gabilondo avala las tesis de Pedro Sánchez en Cataluña. "No he sido yo el que se ha movido. Ha sido el señor Gabilondo el que asume las tesis de Pedro Sánchez". 

A Aguado le han preguntado hasta en cuatro ocasiones durante la rueda de prensa si esta línea roja fijada con el PSOE también la va aplicar su partido con Vox. "Voy a esforzarme al máximo para que los extremos obtengan la mínima representación en Madrid".  De momento ni Ángel Gabilondo ni el Partido Socialista van a realizar declaraciones sobre la posición política anunciada hoy por Ciudadanos.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00