Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Motril anuncian huelga para el 8 de Abril

Denuncian los continuos incumplimientos de los acuerdos entre ambas partes, entre ellos la aplicación de las tablas salariales de forma unilateral

Operario de limpieza realiza sus tareas en Motril /

Varias de las centrales sindicales en el Ayuntamiento de Motril , entre ellas las de CCOO, CSIF y CGT, han convocado huelga indefinida en el servicio de limpieza de la localidad a partir del 8 de abril ante los "incumplimientos" por parte del gobierno local encabezado por la socialista Flor Almón de los acuerdos que se habían alcanzado y del convenio colectivo.

El asunto se ha abordado en la asamblea general que las centrales sindicales de CCOO, CSIF, CGT, SAT, UGT y 'TAL y TAL' han celebrado en el servicio de limpieza municipal.

Los sindicatos critican el "incumplimiento reiterado por parte del gobierno municipal de los acuerdos de subrogación del 7 de noviembre de 2017, de integración de la plantilla de 8 de agosto de 2018 y del propio convenio colectivo que regula las relaciones laborales de los trabajadores de este servicio", según informa CCOO en una nota.

Durante la celebración de la asamblea, las centrales sindicales informaron a los trabajadores de que tras dirigirse en dos ocasiones a la alcaldesa y a la responsable de Personal para iniciar una vía de dialogo y evitar el conflicto no han obtenido respuesta.

"Valorando la actitud impositiva y la inexistencia de muestra alguna al diálogo por parte de los representantes municipales", informaron a los asistentes de que las Centrales Sindicales de CCOO, CSI-F y CGT han acordado la convocatoria de huelga para el lunes 8 de abril, y que el objetivo de esta convocatoria es el de activar la vía del dialogo.

Las centrales sindicales de SAT y 'TAL y TAL' del Ayuntamiento de Motril presentes en la Asamblea se sumaron a la propuesta de movilizaciones.

Los sindicatos advierten de que si el equipo de gobierno "continúa incumpliendo los acuerdos entre partes y mantiene su actitud impositiva, obligarán a ejecutar una huelga en el servicio que nadie desea".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?