Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Estrenos teatro

El Romea acoge el estreno nacional de la comedia 'Volvió una noche', con Carlos Santos y Beatriz Carvajal

Una comedia de Eduardo Rovner, dirigida por César Oliva, y que cuenta también con los actores Pedro Segura, Berta Hernández y Daniel Ortiz

Reparto de la obra de teatro 'Volvió una noche' junto al director César Oliva, durante los ensayos en Madrid / Cadena SER

Murcia

El Teatro Romea acoge el estreno nacional de la obra de teatro 'Volvió una noche', una comedia de Eduardo Rovner dirigida por César Oliva, y protagonizada por el popular y reconocido actor murciano Carlos Santos, quien también ejerce de ayudante de dirección, y la veterana y prestigiosa intérprete Beatriz Carvajal.

Entrevista a Beatriz Carvajal y Carlos Santos, sobre el estreno de la obra 'Volvió una noche'

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000219728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Carlos Santos; que ya ha trabajado en otras ocasiones a las órdenes de Oliva,  como Beatriz Carvajal; que se estrena con el director murciano, han pasado por el programa Hoy por hoy, y lo han hecho horas antes del estreno previsto para este viernes 22 de marzo en el Teatro Romea de Murcia. Los dos actores han mostrado una total sintonía en la antena de la SER y mucho sentido del humor. "Estamos encantados con esta obra, la estamos disfrutando mucho y estamos deseando presentarla en Murcia", han dicho.

Carlos Santos y Beatriz Carvajal visitaron el programa Hoy por hoy, horas antes del estreno de 'Volvió una noche', en el Teatro Romea de Murcia / Cadena SER

El reparto de la obra, cuyos ensayos se han desarrollado entre Madrid y el auditorio municipal de Guadalupe, en Murcia, cuenta también con el actor cartagenero Pedro Segura, Berta Hernández y Daniel Ortiz.

Además, la obra cuenta con la escenografía llena de imaginación de Francisco Leal, la iluminación de Jesús Palazón, con Javier Almela al sonido y con Pedro Segura y Pilar Guirao de la productora Bonjour Mon Amour.

La actriz Beatriz Carvajal, en primer plano, durante la presentación a la prensa de 'Volvió una noche' / Ayto.Murcia

El director de esta obra, que recorrerá España tras su estreno en la Región de Murcia, es el murciano César Oliva, asesor artístico de los teatros Romea y Circo, y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Oliva, catedrático de teoría y Práctica del teatro emérito honorífico, fue el fundador del Teatro de la Universidad de Murcia (UMU), con 'Ninette y un señor de Murcia' (2015), cuenta entre sus últimos éxitos para el teatro con 'Las bicicletas son para el verano', estrenada en Murcia en 2017.

Sobre 'Volvió una noche'

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañó al equipo de 'Volvió una noche' en la presentación de la obra que tuvo lugar en el Romea / Ayto.Murcia

La trama se centra en la figura de Manuel, pedicuro de oficio y miembro de un conjunto musical que interpreta tangos y boleros, que a partir de la muerte de su madre, Gloria, desvía el rumbo de sus deseos.

Su inseguridad hace que durante diez años haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él.

Carlos Santos se muestra encantado de volver a su tierra y poder estrenar en las tablas del Teatro Romea, 'Volvió una noche' / Ayto.Murcia

Pero en el momento en que él le comenta su deseo de casarse con Dolly, ella invoca al diablo y se levanta de la tumba para conocer a su futura nuera y asegurarse del camino que él ha tomado en la vida.

'Volvió una noche' se estrena este viernes en Murcia, y también se podrá ver el sábado 23 en la capital de la Región. Un día antes de visitar Jumilla, donde se representará el domingo 24 de marzo. Ya el martes 26, será representada en Cartagena, para después pasar por Sevilla, Granada, Santander; con el propósito de entrar en Madrid en febrero-marzo de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00