Investigan si el apuñalamiento se produjo durante un forcejeo con el cuchillo con el que la chica intentaba suicidarse

Cadena SER /Archivo

Murcia
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte en la tarde de este jueves del hombre presuntamente apuñalado por su mujer en San Pedro.Las lineas de investigación son, fundamentalmente, dos: que la mujer se defendió de una presunta agresión o que la mujer pinchó de manera accidental en el cuello al hombre durante un forcejeo tras un intento de suicidio.
La investigación forense trata ahora de determinar qué pasó porque no hay testigos de lo sucedido.
Según el primer atestado policia, al que ha tenido acceso la SER:
Los agentes que entraron los primeros a la vivienda "encuentran a un varon con una herida en el cuello, en compañia de dos mujeres, una de ellas la madre y la otra que dice ser la que lo ha agredido".
Esta mujer, la presunta agresora, les da una primera versión de los hechos: "manifiesta que han discutido y el ha querido marcharse de la vivienda. En ese momento, ella ha cogido un cuchillo de la cocina y ha amenazado con cortarse las venas si el varón (que es su marido aunque no conviven) se marchaba".
Según ese atestado, "han seguido discutiendo y ella en un forcejeo le ha dado un pinchazo con el cuchillo".
Pasa a disposición judicial
La mujer fue detenida por agentes de la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de homicidio. Según fuentes de la investigación, la víctima presentaba un corte en el cuello.
La propia esposa fue la que llamó a las 13:58 horas al teléfono único de emergencias para avisar a una ambulancia, cuyos sanitarios no pudieron hacer ya nada por salvarle la vida al marido que había entrado en parada cardiorespiratoria.
Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia civil, que procedieron a su detención dada la confesión que había realizado al 112.
Según Protección Civil, el marido "ha muerto apuñalado" y nada pudieron hacer por salvar su vida el personal del Servicio de Emergencias pese a sus esfuerzos con maniobras de reanimación.
La autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que fue llevado en ambulancia al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.
Según ha sabido esta redacción de fuentes de la investigación, la mujer denunció al marido en julio de 2018, pero tras un juicio rápido no se le impuso al hombre orden de alejamiento. La pareja tiene dos hijos, que se encontraban en el colegio en el momento de los hechos.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




