Sociedad

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en la reserva marina de Islas Hormigas

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la pesca ilegal, ha sorprendido a un pescador furtivo en la reserva natural de Islas Hormigas, con medio centenar de piezas de pescado capturado ilícitamente.

Según informan fuentes de la Benemérita, efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita inició un dispositivo enmarcado en los servicios de control de pesca en aguas próximas a Cabo de Palos-Cartagena, con la finalidad de detectar, y en su caso erradicar, cualquier tipo de actividad ilegal relacionada con la pesca.

El dispositivo dio sus frutos al detectar 'in fraganti' a una persona con una embarcación dotada de artes de pesca y con un elevado número de piezas de pescado supuestamente capturadas ilícitamente.

El pescador, que fue sorprendido mientras realizaba la actividad ilegal, fue identificado por los agentes, que también pudieron comprobar que habían pescado de forma ilícita un elevado número de piezas.

Tras realizar todas las comprobaciones necesarias, los guardias civiles precintaron la embarcación y se incautaron de las artes utilizadas en la actividad detectada.

La Guardia Civil comprobó que entre las piezas capturadas ilícitamente se encontraba alrededor de 50 kilos de pescado entre otros, de pulpo, varias especies inmaduras y otras protegidas, como dentón (dentex dentex).

La totalidad del pescado incautado, tras verificar su aptitud para el consumo, ha sido donado a un centro benéfico.

Finalmente, el pescador ha sido denunciado ante la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia por la comisión de varias infracciones en materia de pesca, como pescar con artes profesionales, pescar en zona prohibida, capturar peces inmaduros y especies protegidas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00