Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Mercado inmobiliario

"El mercado inmobiliario en Palencia ha remontado en el último año"

Lo que más se mueve es el mercado de alquiler pero la compra venta también ha repuntado

EFE

Palencia

El mercado inmobiliario ha remontado en el último año en Palencia, tras un período muy crítico durante la crisis tras los años de burbuja inmobiliaria, las transacciones inmobiliarias ven remontando. Buena prueba de ello es la apertura o reapertura de inmobiliarias en diferentes puntos de la ciudad tras haber estado años cerradas y haber prácticamente dsaparecido.

Dentro de ese mercado inmobiliario es el alquiler de viviendas lo que más se está moviendo. Según Elena Mirón de City Soluciones Inmobiliarias "prácticamente no hay pisos de alquiler disponibles en Palencia porque todo lo que se oferta se alquila". Lo más demandado por los palentinos para alquilar son los pisos de 2 habitaciones, amueblados y preferentemente con garaje. Por zonas, aunque el centro es lo más demandado, surgen con auge zonas como los alrededores de la Avenida de Cuba y la zona de San Telmo por su proximidad con el hospital y con la Universidad. El precio medio ronda los 450 euros en un mercado cada vez más emergente.

También se ha incrementado la compra venta de viviendas, los pisos de obra nueva vuelven a ser objeto de interés por parte de los compradores aunque, cada vez más, buscan viviendas de segunda mano para reformar. Desde los que buscan su primera vivienda, a familias que quieren cambiar de zona o buscan más espacio, a los cada vez más palentinos que buscan una segunda vivienda que, una vez arreglada, puedan destinar al mercado de alquiler. A la hora de comprar, más que la zona cuestiones como la plaza de garaje, una buena altura o un trastero cobran más importancia que la zona en la que esté ubicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00