Fútbol

La maldición de Tenerife

Osasuna se deja remontar en la segunda parte un 0-2 al descanso para prolongar su mala racha en la isla

El navarro Isma López bigoleador clave en la remontada del Tenerife ante Nacho Vidal en una acción de partido / La Liga

Pamplona

La maldición de Tenerife sigue persiguiendo a Osasuna. Se las prometían muy felices al descanso ganando con solvencia por 0-2 pero en la segunda mitad se dio esa máxima del fútbol que dice que el que perdona, la paga. No supo sentenciar Osasuna y el Tenerife, en tres chispazos, remontó un partido para decepción de los rojillos. Una derrota que escuece más por el resultado, no estamos acostumbrados a las derrotas y menos llegando de esta manera pero el equipo para lo bueno o lo malo fue fiel a su estilo. No especula, pese a ir ganando fuera de casa. Gana 0-2 y va a por el 0-3, encaja el 1-2 y va a por el 1-3 y esa valentía que tan buenos resultados le ha dado esta temporada, en el Heliodoro esta vez le dio la espalda. No queda otra que levantarse cuanto antes de este mazazo. Analizar lo que se ha hecho mal, perdonar a un rival cuando lo tienes contras las cuerdas y corregir lo que se ha hecho mal para volver a por la victoria ante el Extremadura en el Sadar.

La maldición de Tenerife

Es complicado valorar un partido cuando el resultado lo condiciona todo. Una primera hora casi perfecta de Osasuna en Tenerife, mejorando incluso su mejor versión a domicilio posiblemente con la ofrecida en el Molinón. Una primera mitad en la que pese a que el balón fue del Tenerife, Osasuna puso la pegada y de qué forma. Un primer gol para enmarcar. Gran pase de Brandon para Rubén García que se inventa un taconazo genial para asistir a Rober Ibáñez que estrenaba a placer su cuenta goleadora para poner a los 26 minutos el 0-1. 2 minutos después era Roberto Torres el que asistía a Brandon Thomas para marcar en el mano a mano ante Dani Hernández el 0-2.

GOL DE ROBER IBÁÑEZ AL TENERIFE (22/03/2019)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553295023_673867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consigna al descanso de Jagoba Arrasate para los suyos era clara: no bajar el pistón y cerrar el partido con el 0-3. Al equipo rojillo se le podrá reprochar cualquier cosa menos eso. Osasuna pese a la ventaja en el marcador en vez de salir a especular con el resultado favorable, fue a por el tercero. El Tenerife estaba grogui, Osasuna lo tenía contra las cuerdas pero no acertó a rematarlo. Una gran jugada de Rubén García por banda izquierda no consigue remacharla David García por muy poco.

Gol de Brandon Thomas al Tenerife (22/03/2019)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553295413_159084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oltra con la destitución encima de su cabeza, retiró del campo al ex rojillo Borja Lasso y metió a Naranjo para buscar a la desesperada con casi 4 delanteros morir matando. La mala suerte golpeó a Osasuna con un gol en propia puerta de Unai García en el intento de despeje a un centro de Santana. Pese al gol tinerfeño, los rojillos siguieron a la carga y primero Torres fallando un remate de los que no suele perdonar y después Nacho Vidal tras dejada de Brandon no supo hacer el 1-3 con todo a favor.

Oltra quemó las naves metiendo a otro delantero por un extremo y la jugada le salió redonda. Para más inri, un navarro, criado en Tajonar y que en edad cadete se marchó a Bilbao, hizo un doblete ante le incredulidad rojilla para ver como el lateral izquierdo tinerfeño Isma López aparecía en el área de Osasuna para empatar en un fallo en la salida del fuera de juego y el propio futbolista de Berriozar culminaba la remontada aprovechando un balón rebotado para hacer el 3-2 definitivo.

Tardó quizá demasiado Jagoba Arrasate en hacer los cambios. El primero lo hizo en el minuto 81 con la entrada de Barja por Rober Ibáñez y el segundo ya en el 84 con 3-2 de Xisco por Perea. Aún tuvo la última a la desesperada Osasuna con hasta Sergio Herrera en el descuento subiendo a rematar un córner que a punto estuvo de cabecear a la red David García.

No pudo ser y la maldición de Tenerife se agrava al perder un partido que tenías ganado para seguir sin ganar ni un partido de liga en la isla maldita para los rojillos. Sería fácil acordarse de las bajas importantes de Oier, Iñigo Pérez o Villar pero hay que reconocer que el equipo lo bordó durante una hora y solo su falta de acierto para sentenciar le privó de ganar su primer partido en el Heliodoro. Pese a la derrota buen partido de Luis Perea la principal novedad en la alineación titular. Y ahora no queda otra que levantarse cuando antes de esta dolorosa derrota y esperar que el resto de rivales directos se vayan dejando puntos como el Depor en Riazor ante el Almería para que la jornada sea lo menos perjudicial posible. Restan 11 jornadas para el final (10 si contamos los 3 puntos del Reus) y Osasuna sigue dependiendo de sí mismo. La próxima cita el domingo a las 16h en el Sadar ante el Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00