Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Honoris causa

"Un año más de vida activa reduce la probabilidad de tener demencia"

La psicóloga Rocío Fernández-Ballesteros, nueva doctora honoris causa de la USAL

La nueva doctora honoris causa de la USAL, Rocío Fernández Ballesteros

La nueva doctora honoris causa de la USAL, Rocío Fernández Ballesteros / USAL

La nueva doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca, Rocío Fernández-Ballesteros es doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y catedrática de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1980. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos que han dado lugar a la publicación de 29 libros, 130 capítulos de libros y 156 artículos en revistas especializadas.

A lo largo de su carrera ha dirigido 30 tesis doctorales y ha participado en múltiples actividades para organismos nacionales e internacionales, como la UE, el Senado, el IMSERSO, la UNESCO, la OMS y la ONU, entre otros. Ha recibido diversos galardones como el Aristoteles Prize y ahora, es investida doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca (USAL) por, entre otras cosas, "dar visibilidad a la ciencia de la Psicología", según señala el rector Ricardo Rivero. Su madrina académica, Cristina Jenaro, afirma que "sin sus obras la docencia en su materia de Evaluación Psicológica sería imposible".


Horas antes de la ceremonia, Fernández-Ballesteros ofreció una rueda de prensa que reproducimos a continuación por su interés. Habla de la jubilación voluntaria, del culto a la juventud, del envejecimiento actibvo y de la eutanasia.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?