Política
San Sebastián

San Sebastián redactará un Plan de Gestión para regular el monte Ulia

La idea es regular las actividades que se lleven a cabo en la ladera y garantizar la conservación de la zona

San Sebastián Turismo

San Sebastián

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha tumbado este viernes la moción propuesta por el Partido Popular, respaldada también por los grupos EH Bildu e Irabazi, para que se descarte el traslado de Aranzadi a los viveros de Ulia, alegando que su construcción no supone un problema medioambiental en la zona.

Sin embargo, el pleno sí ha dado luz verde a la moción presentada por Loïc Alejandro de Irabazi, para que el Gobierno municipal redacte un Plan de Gestión “que permita controlar las actividades y construcciones que se lleven a cabo” en las laderas del monte.

La moción contaba con tres puntos principales, de los cuales solo se han aprobado dos: que el Gobierno Municipal redacte, apruebe y someta a exposición pública, en un plazo de dos meses, el Plan de Gestión del Monte Ulia; y que el Gobierno Municipal pida colaboración total al Gobierno del Ayuntamiento de Pasaia en el ámbito correspondiente a la Compatibilización de Ulia.

El tercer punto pedía al gobierno aprobar "con la mayor urgencia posible" el plan de Compatibilización de Ulia, exigencia que no se ha aprobado ya que, como afirma la concejala de medio ambient,  Ane Oyarbide, “es competencia del Ayuntamiento de Pasaia”.

Sin embargo, la edil también afimra que es "un tema en el que se está trabajando" y del que "son conscientes", por lo que prometen llevar a cabo este Plan de Gestión "antes de que acabe la legislatura".

En el pleno también se ha aprobado modificar el Plan General de Ordenación Urbana para dar comienzo a las obras en el centro escolar Liceo Santo Tomás, además de confirmar la propuesta de denominación de los viales de Eskusaitzeta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00