Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

Izquierda Unida pedirá la reposición de arbolado junto al Hospital de Segovia

El grupo municipal quiere que se extienda esta medida en otras zonas de Segovia donde sea posible

Zona del Hospital en la que IU quiere que el Ayuntamiento plante árboles / Radio Segovia

Segovia

El Grupo municipal de IU solicitará a la concejalía de Medio Ambiente que reponga los árboles de la calle Luis Erik Clavería, junto al Hospital de Segovia, en los espacios que se ubican en la acera de la misma. En la mayoría de dichos espacios de tierra no hay actualmente árboles, por lo que IU planteará al equipo de gobierno que se planten no solo en estos huecos, sino también en espacios similares de otros puntos de la ciudad.

Según la formación de izquierdas " los árboles disminuyen la temperatura y aumentan la humedad ambiental, generan oxígeno y consumen anhídrido carbónico, reducen el ruido ambiental, el nivel de polvo y otros agentes contaminantes presentes en el aire, disminuyen y filtran el viento y reducen las escorrentías del agua de lluvia y sus efectos erosivos", explicaron en un comunicado.

El arbolado, según IU "aumenta la biodiversidad del medio urbano y forma un entramado que permite la continuidad biológica entre las diversas zonas verdes urbanas. También posibilita la permanencia en los espacios libres urbanos al hacerlos más amables, acerca el medio natural a las ciudades y permite funciones educativas y culturales".

El grupo municipal de IU ya preguntó al equipo de Gobierno hace semanas sobre la tala de varios árboles en el paseo de Isabel II, acerca de los criterios por los que se llevó a cabo esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00