Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
V Centenario Magallanes Elcano

El V Centenario de la Vuelta al Mundo convierte a Sevilla en "evento de Estado"

Los empresarios contará con rebajas fiscales y el foco se centrará en el Centro de visitantes, junto al río

El V Centenario de la Vuelta al Mundo convierte a Sevilla en "evento de Estado"

Ayuntamiento de Sevilla

Hoy se han conocido más detalles de la celebración de la gesta de la primera vuelta al mundo. Sevilla volverá a coger un papel protagonista que se iniciará, de forma oficial, el 10 de agosto. Mientras los empresarios sevillanos han sido los primeros en coger el relevo de la celebración del Año Murillo y hacen suya la celebración de la primera vuelta al mundo.

Hoy han presentado 193 proyectos de diferentes emprendedores y empresarios que irán sumándose otros .Y es que la celebración del Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, se convertirá en un Pacto de Estado, incluyendo rebajas fiscales. Gustavo de Medina, presidente de la asociación de empresarios de empresas turísticas de Sevilla .

 

En la versión institucional, el alcalde, Juan Espadas, ha resaltado el importante papel que tendrá Sevilla, como "Proyecto de Ciudad". El centro neurálgico de la efeméride está en el "Centro de visitantes" ubicado en el Paseo Marques del Contadero. Allí, en el muelle, está previsto que esté la “Nao Victoria”, que se está realizando en Punta Umbría y que supondrá uno de los lugares centrales de la gesta.

Añadir que la Fábrica de Artillería tendrá otro gran papel. La inversión de Europa en este lugar, por un valor de más de 20 millones de euros, supondrá recuperar un patrimonio ligado a Magallanes. Más incierto es papel de las Atarazas, donde todavía no se ha intervenido en un monumento fundamental para entender la importancia del puerto de Sevilla y su papel en Las Indias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?