Sociedad

El 70% de los bulos son sobre alimentación

Bulos o noticias falsas (fake news), que se han convertido en una problemática tendencia en alza, afecta tanto a instituciones, empresas y compañías como a los propios usuarios, con especial incidencia en el sector de la alimentación.

Bulos sobre alimentación. BIenvivir

Bulos sobre alimentación. BIenvivir

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000366741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La gran cantidad de datos e información que nos rodea actualmente hace necesaria una formación extra para los usuarios, imprescindible para saber diferenciar la información (veraz y contrastada) de aquellas noticias falsas que, cada vez más,

nos llegan a través de nuestros dispositivos u otros canales. Bulos o noticias falsas (fake news), que se han convertido en una problemática tendencia en alza, que afecta tanto a instituciones, empresas y compañías como a los propios usuarios, con especial incidencia en el sector de la alimentación, y que pretenden cambiar o influir en los hábitos de los consumidores en este ámbito.

Ante esta situación donde la transparencia debe primar frente al consumidor por encima de otros intereses, los usuarios necesitan redefinirse. Y esto, precisamente, es lo que pretendemos con esta jornada: dotar al usuario de las herramientas necesarias para "sobrevivir" a la avalancha de informaciones que se reciben cada día y saber discernir, entre todas ellas, las reales de las falsas, recuperando, al mismo tiempo, la confianza (en muchos casos perdida) en los medios de comunicación y reivindicando la transparencia.

AVACU

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00