Decorados vacíos
Estos pequeños municipios reclaman medidas ágiles y efectivas que les permita dar a sus habitantes las herramientas suficientes para quedarse

El contrapunto: Decorados vacíos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Esta semana en la edición de Foros SER sobre municipalismo se habló, y mucho, del problema que supone la despoblación en las comarcas de interior. Estos municipios reclaman medidas ágiles y efectivas que les permita dar a sus habitantes las herramientas suficientes para quedarse: empleo estable, servicios suficientes, atención en sanidad, educación y servicios sociales.
En los últimos años se han puesto en marcha programas e iniciativas, pero hace falta mucho más esfuerzo para conseguir que estas zonas no se conviertan en un bonito escenario, bien conservado, pero vacío.
Es sin duda, uno de los retos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo gobierno autonómico que salga de las urnas el 28 de abril. Para empezar, lo más importante, escuchar la voz de sus alcaldes y alcaldesas, que son los que día a día, pelean por evitar los efectos de la despoblación. Y que tienen por tanto, mucho que decir.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




