Sociedad
Emergencias 112 GVA

El 1-1-2 te ofrece diariamente información actualizada del nivel de incendios forestales

Estos niveles se informan diariamente a partir del boletín que emite la Agencia Estatal de Meteorología

GVA

Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias establece cada día el nivel de preemergencia por riesgo de Incendios Forestales. Estos niveles se conforman diariamente a partir del boletín que emite la Agencia Estatal de Meteorología en función de los factores medioambientales.

En la Comunitat Valenciana existe generalmente un elevado riesgo de incendio forestal. El territorio está dividido en siete zonas según el riesgo estadístico, la peligrosidad y la vulnerabilidad de todos los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. Todos los días se puede consultar el mapa con el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en la web del 112 o en su cuenta de twiter @GVA112. Un riesgo que va desde el riesgo medio/bajo hasta el riesgo extremo: lo que se conoce como previfoc 1, 2 y 3.

Cabe recordar que cuando existe riesgo extremo, Previfoc 3, el Plan Especial de Incendios Forestales establece que no se puede realizar ningún tipo de fuego.

Es importante que cuando se vea una columna de humo o fuego llamar al 112 para evitar un posible incendio. Los operadores preguntarán qué se quema, si hay o se ve llama, si existe algún riesgo próximo o incluso de qué color es el humo para que los bomberos puedan identificar que se quema, cómo lo hace y cómo lo hará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00