Sociedad
Emergencias 112 GVA

Cuidar el entorno para evitar incendios

Estos días primaverales son muy habituales los cambios de temperatura, incluso en el mismo día, así como la posibilidad de que haya lluvias o viento

GVA

Valencia

Estos días primaverales son muy habituales los cambios de temperatura, incluso en el mismo día, así como la posibilidad de que haya lluvias o viento. Es aconsejable consultar el tiempo previsto antes de hacer cualquier salida o excursión al aire libre. Y, por supuesto, las zonas susceptibles de riesgo por incendio, actualizadas diariamente en la web www.112cv.com o en el Twitter del 112cv.

Recuerda que los incendios forestales tienen tres fases: activo, estabilizado, controlado y extinguido. Cuando el fuego se propaga activamente; cuando sin llegar a estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control establecidas; cuando se ha conseguido aislar y detener su avance; y cuando ya no existen materiales en ignición en el perímetro del incendio y no se prevé que pueda reiniciarse.

También hay que diferenciar entre fuego provocado y fuego intencionado. Provocados son todos: provocado por una colilla, por un rayo, por una botella tirada… Intencionado es en el que ha hecho falta “la mala intención” del ser humano para su inicio y propagación.

GVA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00