Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

UNICS KAZAN 73 - VALENCIA BASKET 79

A la final de forma más que merecida

Valencia Basket, en un partido más que intenso, se impone en una cancha donde no había ganado nadie hasta el momento, sobreponiéndose a las diferentes adversidades que se fueron dando a lo largo de los cuarenta minutos y se clasifica para la Final de la Eurocup

VBC

VBC / Cadena SER

Una brillante actuación de Sam Van Rossom en el tramo final, cuando más complicadas estaba el partido para el Valencia Basket, le guió a la victoria en la pista del Unics Kazan (73-79) en el segundo encuentro de semifinales de la Eurocopa y le clasificó a la final por la vía rápida.

Los nervios pasaron factura al Unics en el arranque del encuentro y el Valencia se la cobró cara. Dejó tirar al errático equipo ruso, que sólo anotó uno de sus primeros catorce tiros de campo, y en la otra zona sumó de la mano de Guillem Vives y de un inspirado Bojan Dubljevic (8-19, m.8).

La salida de Ndour le dio fuerza y algo de impulso al Unics pero la presencia de un incisivo Tobey le permitió al Valencia compensarla con ocho puntos casi seguidos del estadounidense (23-31, m.13).

Pero, pese a su desacierto, el Unics no dejó que se le escapara el choque. Con mucho esfuerzo, entre Kaimakoglou y Ponkrashov consiguieron que el equipo local llegara al descanso habiendo minimizado los daños (36-39, m.20).

El tercer cuarto empezó con una estricta falta antideportiva a Bojan Dubljevic que unido a una técnica que le habían pitado por protestar en la primera parte le supuso una antideportiva. En dos minutos, el Unics empató el choque (42-42, m.22).

San Emeterio y Matt Thomas mantuvieron unos minutos al Valencia por delante en el marcador y el cántabro llegó a devolverle el mando cuando Jamar Smith puso por delante por primera vez al conjunto ruso.

Pero cuando parecía que el equipo ruso se iba a hacer con el control Van Rossom se revolvió y con siete puntos casi seguidos y una asistencia cambió el guión del choque (54-62, m.32).

Pese a verse contra las cuerdas, el Unics no perdió la cabeza, aunque su reacción le dio sólo para no dejar escapar al Valencia y ni McCollum ni Henry sabían qué hacer para poner en marcha a su equipo (61-66, m. 38).

Para cuando pudo despertar volvió a la pista Van Rossom que con otras dos grandes acciones selló virtualmente el triunfo del Valencia pese a que Smith y Ponkrashov ajustaron el final con un par de triples.

Pero la seguridad del Valencia le permitió sumar su décimo cuarta victoria consecutiva y llegar a la final de la Eurocopa sin necesidad de un tercer partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?