Una victoria que puede valer una permanencia (68-71)
El Zamarat gana en Cáceres y el domingo puede certificar su salvación

Laura Quevedo / Liga Día

Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor ha logrado en la noche de este viernes una victoria frente a Al-Qázeres (68-71) que puede significar la permanencia un año más en la máxima competición del baloncesto femenino en España, la Liga Día.
Si San Adriá no logra ganar este domingo a Ensino Lugo, la salvación sería ya matemática. En caso contrario, habría que esperar o una victoria de las naranjas en los dos partidos que restan (en casa ante Cadí la Seu, o en la última jornada en Bembibre), o una derrota de las catalanas, bien en Ferrol, o bien frente a Perfumerías Avenida.
El Zamarat tomó el mando del partido desde el primer cuarto (14-20), y al descanso mantenía la renta (34-40), ampliándola al final del tercer cuarto (44-53), y ganando con un final angustioso, en el que Ferrari intentó dos triples para forzar la prórroga, pero esta vez salió cara para las de Fran García.
En esta ocasión, cuatro fueron los pilares del triunfo: Stanacev (18 puntos, 7 rebotes) ), Laura Quevedo (16), Tess Magden (15 y 8 rebotes)) y Nelson (13 y 7). y Nogaye Lo (7 rebotes).




