Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Escuela Oficial Idiomas

El IES Nuestra Señora de la Cabeza será sede de la Escuela Oficial de Idiomas

En el próximo curso se ofertarán enseñanzas de inglés y francés, nivel básico y nivel intermedio, según el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras la visita al centro

José Luis Plaza

Andújar

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado esta mañana el instituto Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar donde se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas que se pondrá en marcha para el próximo curso en la que se ofertarán, en un principio, enseñanzas de inglés y francés desarrolladas en el nivel básico y el nivel intermedio. Se prevé que sean seis grupos que ofertarán en torno a 180 plazas los que iniciarán estos estudios el curso que viene.

Imbroda ha recordado que la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas se inició con la solicitud que cursó el anterior equipo de Gobierno andaluz y que el actual Ejecutivo autonómico lo que ha hecho, en sus palabras, es autorizar su apertura. Es por ello, que hecho llegar una invitación pública a la anterior consejera de Educación, Sonia Gaya a que participe en el acto de inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas porque, a su juicio, es lo más justo en cuanto a establecer la normalidad en las relaciones institucionales.

En cuanto al resto de proyectos en materia de Educación que quedaron pendiente con los gobiernos socialistas así como las principales reivindicaciones se están valorando por parte del nuevo Ejecutivo andaluz para conocer el alcance de estas demandas y si tienen un soporte real y si es una prioridad.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha destacado que había que tomar ya la decisión para llevar a cabo las intervenciones previas y necesarias para acondicionar parte de estas instalaciones que se destinarán al nuevo uso y que se acometerán durante el periodo estival.

Huertas ha comentado que Andújar es un municipio comprometido con la educación, como demostró al obtener el galardón de Educaciudad 2016, por lo que merece seguir potenciando sus enseñanzas y ha confirmado que la Junta de Andalucía ofertará la especialidad de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música ‘Juan de Castro’ para el curso 2019-20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00