Sociedad
Agua

Pilar Zamora: "El abastecimiento está garantizado y todos los protocolos preparados"

La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado, además, satisfecha del trabajo realizado en cuanto a la renovación de tuberías que ha contribuido a reducir las averías

Pilar Zamora junto a Antonio García, gerente de la empresa Aquona en Ciudad Real en una de las actividades del Día Mundial del Agua / Cadena SER

Ciudad Real

El abastecimiento en Ciudad Real está garantizado y todos los protocolos preventivos están preparados ante una posible situación de alerta. Lo ha asegurado la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora  ante el mensaje lanzado por la CHG a ayuntamientos, regantes y ciudadanía para que estén vigilantes ante la sequía.

En el Día Mundial del Agua, que se conmemora este viernes, la alcaldesa aseguraba que el suministro está garantizado para dos años, dada la situación de los pantanos, aunque reconocía que ante la situación de sequía están todas las medidas preventivas preparadas.

Incidía que en el caso de la capital provincial en época de sequía desde los servicios de medio ambiente y limpieza se toman las oportunas medidas de ahorro en el riego, aunque matizaba que "nunca se derrocha".

Por otra parte, se mostraba satisfecha del trabajo realizado en estos últimos cuatro años en Ciudad Real en cuanto a la renovación de tuberías que ha contribuido a reducir las averías e incidía en la importancia de concienciar ante un consumo responsable de un bien escaso que hay que cuidar.

Aprovechaba, además, para animar a beber agua del grifo en la capital, ya que se trata de un agua de calidad

En este mismo sentido se pronunciaba Antonio García, gerente de la empresa Aquona en Ciudad Real que este viernes ha salido a la calle para mostrar el trabajo que se esconde detrás del grifo y poner en valor la calidad de lo que cuesta tenerlo.

Avanzaba que, precisamente este viernes se ha publicado el primer informe de sostenibilidad de Aquona y se ha lanzado el perfil de Twitter de la compañía desde la que informarán de toda la actualidad relativa a este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00