Economia y negocios

"el tesoro de la juventud cofrade"

Reflexión de Jorge González en nuestro 3er programa de SER Cofrade

Jorge González reflexiona en SER Cofrade sobre la participación activa de la juventud en la Semana Santa

Jorge González reflexiona en SER Cofrade sobre la participación activa de la juventud en la Semana Santa

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000110907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Esta semana nuestro colaborador de SER Cofrade Jorge González ensalza a la "juventud cofrade" de las distintas devociones de la ciudad. Pone en valor que se implican en las juntas de gobierno más allá de las figuras de "vocales".

Reflexiona también sobre la necesidad de fomentar la formación para garantizar la presencia de las nuevas generaciones, de cara al futuro en las Cofradías y Hermandades. 

Considera que hay que "apreciar la participación activa de nuestros jóvenes, como un gran tesoro".

 Aquí el texto completo:

Estudiantes, trabajadores, gente del ámbito del barrio, de la ciudad e incluso de otra ciudad. Alrededor de las hermandades se cuece un nutrido grupo de hermanos de distinta procedencia, ubicación y costumbres. Se trata de la Juventud, La Juventud Cofrade de las distintas devociones de nuestra Ciudad.

Los jóvenes acuden en la medida de las posibilidades, pero la realidad en la mayoría de las hermandades que tienen la suerte de contar con ellos es que su presencia es sobrada. Están presentes en las distintas juntas de gobierno, en muchos casos van más allá, de la figura del diputado o vocal de juventud.

Son responsables de sus propias actividades y propuestas. Así se les puede oír hablar de cenas y comidas , aperturas de casa hermandad , jornadas deportivas y como no,  de oraciones y actos solidarios para las distintas bolsas de caridad.

Les encanta formar parte, sobre todo de la Priostia y los cuerpos de acólitos e incluso algunos colaboran en otras áreas como secretaria. Los jóvenes van comprendiendo el camino y las hermandades deben ser conscientes de que la formación de ellos es cuestión fundamental si se quiere garantizar el futuro.

Sea como sea, se llamen o estén constituidos como tal, lo cierto es que la presencia de la juventud se debe apreciar, cuidar y mimar, las hermandades deben ser conscientes del tesoro que supone permitir la participación activa de todos los hermanos, tengan la edad que tengan.

Ellos serán, como nosotros un día, fuimos con Ellos…

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00