Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

'El súper en el aula', el proyecto educativo de un colegio de Cuenca

El CEIP Casablanca de la capital ha creado un supermercado como complemento formativo para todos los cursos del colegio

Alumnos en el aula-supermercado. /

Fruta, conservas, galletas, productos de aseo, botellas de agua, leche, carne,... Esto es lo que vemos en el Supermercado en el cole, una experiencia educativa que se desarrolla desde este curso escolar en el colegio público Casablanca de Cuenca capital. El proyecto lo ha puesto en marcha el profesor Pedro Manuel Muñoz, tutor de cuarto de Primaria.

“Teníamos un aula vacía y se me ocurrió crear un supermercado”, explica. “Compramos frutas de plástico y pedimos a los alumnos y a sus padres que trajeran envases vacíos de distintos productos”. Y así han llenado las estanterías. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Pedro M. Muñoz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El objetivo de esta iniciativa es completar la educación reglada con actividades en este supermercado. Aquí se trabajan todas las materias. “En Ciencias pueden estudiar la composición de los alimentos; en Geografía, la procedencia; en Lengua, una receta, y en Matemáticas pueden experimentar con los precios”. Y todo esto en castellano y en inglés y con libras esterlinas. Además, se ha creado una pirámide de alimentos.

Todos los alumnos del colegio pasan por el aula-supermercado. / CP Casablanca

Todos los cursos del colegio pasan por el aula del supermercado al menos una hora a la semana. Los chavales están encantados de ir al súper y los profesores también: “hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva”, dice Pedro Manuel Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?