Sociedad
Policía municipal

La grúa municipal de Guadalajara cada vez retira menos coches

En los últimos 5 años ha bajado un 68% el número de vehículos retirados por la grúa

Grúa municipal actuando en el Hospital / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El número de vehículos retirados por la grúa municipal de Guadalajara ha bajado un 68% en los últimos 5 años. Es uno de los datos más chocantes de la memoria de la Policía Local que se ha presentado este viernes y que recoge todas y cada una de las actuaciones de los agentes municipales.

El dato no deja lugar a dudas: en 2013 la grúa retiró 3.000 vehículos en la ciudad. El año pasado, en 2018, fueron 943. En el año anterior la grúa se había llevado 316 vehículos más (+25%), en concreto 1.259.

Parece claro que nos vamos sensibilizando y los guadalajareños aparcamos mejor, aunque todavía quedan algunos incumplidores.

Aparcamiento de Santa María/Foto SER GU

También hay otros datos de evolución positiva en materia de tráfico en la ciudad. En 2018 bajó el número de accidentes en el caso urbano un 11% (fueron 739 accidentes frente a los 829 del año anterior).

ATROPELLOS

El número de atropellos ha bajado un 5% con 44 atropellos el año pasado (3 menos que en 2017). Las calles con más atropellos, 3 en concreto en cada una de ellas, han sido Boixeareu Rivera y Calle Ferial. 2 atropellos se produjeron en la Avenida del Ejército, en la Plaza de España y en las Calles Constitución,  Layna Serrano y Julián Besteiro.

Cuartel Policía Local/Foto SER GU

En cuanto a las víctimas en accidentes de tráfico en el casco urbano el balance es de un fallecido, en concreto un niño muy pequeño atropellado por su propia madre en una maniobra, 18 heridos graves y 102 leves.

En líneas generales el Intendente Jefe de la Policía Local Julio Establés considera que Guadalajara puede seguir siendo catalogada como una "ciudad segura".

En 2018 la Policía Local de la capital realizó 139.000 servicios y al 092 llegaron 10.315 avisos. El día con más llamadas por incidencias de la semana es el viernes, el que menos el domingo. Y el mes más activo es diciembre, mientras que febrero es el que menos requerimientos registra.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00