Vaya semanita

Comentario Evaristo: " vaya semanita"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Y finalmente se impuso la cordura y la modificación de la ley turística para regular el alquiler vacacional en Canarias, con extraordinarias limitaciones, se paralizó en el parlamento canario y se dejará para la próxima legislatura. Lo habíamos dicho aquí y era lo razonable.
Ayer abrimos el programa adelantando el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias que ponía importantes reparos de inconstitucionalidad y claro, después giro del Psoe, para que ya NC y CC no tengan otra salida.
Hace falta regulación sí, pero no deprisa y corriendo y mucho menos en contra de la legislación española y europea. Así que la paralización es una gran noticia.
Otra buena noticia ha sido el desbloqueo para que se haga el parque acuático del Sur de Gran Canaria, que ya comentamos ayer.
Pero la semana ha dado para mucho y toca ahora evitar que el tendido eléctrico de la central renovable de Chira-Soria, vaya al aire libre. 42 torretas, serán un impacto brutal que hay que salvar sí o sí y en el siglo xxI, nadie cree que no haya soluciones técnicas, le toca al cabildo resolver. Ayer salió la empresa y apuntó que los cables de alta tensión soterrados perjudican más que en superficie y que además en la zona existen un escarabajo que saldría perjudicado. LLamativo como mínimo.
Y ayer definitivamente la jueza Victoria Rosell confirmó que iba a volver a encabezar la candidatura de Unidas Podemos por Las Palmas. Está en su derecho por supuesto, solo faltaba, después de como se dio su salida, tras la persecución de Soria.
Otra cosa y ya en términos generales es, que ya sea el momento de regular la vuelta de los jueces a su puesto de trabajo, tras pasar por cargo público. Coincido con los que apuntan, que no es lo mismo cualquier otra dedicación laboral que la de juez o fiscal. En otros países se limita la vuelta de los jueces cuando han tenido cargos de responsabilidad. En España pueden volver al día siguiente, cosa que debiera ser discutible. Esta no es una profesión cualquiera y es por ello, que deciden sobre nuestra vida y haciendas, ponen sentencias y deben haber estado lo más lejos posible de la lucha política, para evitar dudas de independicia. En algunos países se les prohíbe regresar y en otros se les da un periodo de espera. Y eso es lo razonable. Que lo cambien.




