Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El exalcalde de Tres Cantos José Folgado presidirá el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid

Folgado vuelve a la universidad tras presidir Red Eléctrica de España hasta que fue sustituido por el ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado verano

José Folgado en los estudios de SER Madrid Norte /

José Folgado llegó a Tres Cantos de mano de José María Aznar, durante su gobierno fue secretario de Estado de Presupuestos, de Economía e incluso de Energía, y diputado en el Congreso de los Diputados.

De origen zamorano, consiguió mayoría absoluta en sus primeras elecciones municipales, convirtiéndose en alcalde de Tres Cantos hasta marzo de 2012 cuando renunció para ser designado por el gobierno de Rajoy como presidente de Red Eléctrica de España. Durante los últimos seis años y medio ha estado liderando esta importante empresa pública, hasta que el gobierno de Pedro Sánchez le sustituyó por el socialista Jordi Sevilla.

Folgado de 75 años ha tenido una fuerte vinculación con la Universidad Autónoma de Madrid ya que aquí se doctoró en Económicas, fue profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales y ha formado parte de su Consejo Social desde el año 2010.

A dos meses de las elecciones autonómicas, el gobierno de Ángel Garrido le ha propuesto para presidir este consejo encargado de supervisar las finanzas de una de las universidades de mayor prestigio en el mundo. Su incorporación a este puesto que no está remunerado, ha contado con el visto bueno del rector de la UAM, Rafael Garesse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?