Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El gobierno reduce el número de plazas de aparcamiento regulado en Soto de la Moraleja

Ayuntamiento, CCOO, UGT y AICA han firmado un acuerdo para corregir el impacto del nuevo proyecto de ORA entre los trabajadores de la zona

El alcalde de Alcobendas firmando un acuerdo con los representantes de CCOO, UGT y AICA / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El gobierno municipal se ha reunido con comunidades de vecinos, entidades de conservación, empresas y los miembros de la mesa de Transportes y Movilidad del Pacto Local por el Empleo en Alcobendas. El objetivo era recoger todas las propuestas y quejas por la implantación del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones. Fruto de este trabajo, el ayuntamiento ha firmado un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT, y con la asociación de empresarios AICA.

El acuerdo reduce las plazas de aparcamiento regulado de 5.390 a 1.300 plazas para residentes, siendo la incidencia en el estacionamiento de los trabajadores en unas 500 plazas. Se elimina del proyecto inicial la zona naranja de aparcamiento regulado en la avenida de Bruselas y la de Anabel Segura, ambas zonas mantendrán el aparcamiento gratuito como hasta ahora.

La zona regulada solo afectará a las zonas residenciales, limitándose el horario de lunes a viernes de 9h a 16h, a diferencia del resto de zona verde que se mantiene hasta las 20h.

A menos de 15 minutos andando desde los centros de trabajo de la zona de Anabel Segura y Arroyo de la Vega se habilitarán entre 500 y 800 plazas de aparcamiento gratuito. El ayuntamiento se compromete además a no aplicar sanciones en la zona hasta que se habiliten estas plazas.

El acuerdo recoge también el servicio de transporte interempresas de la Asociación de Empresarios AICA, un servicio de lanzaderas cofinanciado por el ayuntamiento que conecta las empresas de la zona con las estaciones de Metro y autobuses de Alcobendas y Madrid capital. El gobierno municipal solicitará al Consorcio Regional de Transportes que incremente las frecuencias para esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00