Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

International Paper reciclará el papel de gran parte del sur de Madrid

La empresa reabrirá su fábrica de Fuenlabrada el 26 de marzo

International Paper en Fuenlabrada reabrirá el 26 de marzo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Tiene 325.000 metros cuadrados de instalaciones donde se incluye una gran máquina para papel, una planta tratamiento de agua o un almacén automático, entre otras cosas. A esta fábrica llegará todo el papel para reciclar de Fuenlabrada y de gran parte de los municipios del sur de Madrid, a través de la empres Carpa, también propiedad del grupo. La fábrica situada en el polígono de La Cantueña tiene una capacidad de reciclaje de 420.000 toneladas de papel al año.

El 26 de marzo se inaugurarán las nuevas instalaciones, reformadas al 100%, según ha indicado José María Regidor, Director de Manufacturing de International Paper Madrid Mill, quien ha recordado que de la planta saldrán “los tres papeles que componen un embalaje, una caja”, lo que supone un cambio en relación con la actuación de la anterior empresa, Holmen Paper, que producía papel reciclado para prensa.

Tal y como ha contado en una entrevista realizada en SER Madrid Sur, la planta fuelabreña utilizará el 100% del papel reciclado y será una de las pocas en el mundo que utilice el 100% de aguas regeneradas, con una forma de trabajo que apuesta por lo que se conoce como economía circular.

Entrevista a José María Regidor, Director de Manufacturing de International Paper Madrid Mill, con motivo de la reapertura de la fábrica en Fuenlabrada.

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553260572_495866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos decidido invertir en tecnología de vanguardia, con lo que reciclamos más cantidad de fibra de papel y hacemos productos más ligeros”. Esto supone poder transportar más papel y reducir el impacto de emisiones al medio ambiente. Regidor recuerda que el papel se puede reciclar más de una vez, tradicionalmente se decía que unas siete veces, pero con “las tecnologías en que hemos invertido podremos reutilizarlo muchas más veces”. Insistía en la importancia de reciclar el papel correctamente, ya que en muchas ocasiones aparecen plásticos y “nos llegamos a encontrar cosas sorprendentes”.

En nuestro país, según afirma, la tasa de reciclaje es muy elevada, probablemente de las mayores de Europa y apostaba porque la estrategia para el reciclaje fuera hacia mejorar la calidad en la recogida.

Recordemos que en marzo de 2016 se anunció que la empresa norteamericana International Paper, con sede en Memphis, iba a comprar la planta de Holmen Paper en Madrid, situada en el polígono de la Cantueña de Fuenlabrada, así como las instalaciones asociadas a ella y una participación del 50% en una central de cogeneración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00