Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Nace en Torrejón de Velasco la Asociación Cicloturismo Ciclamadrid

Engloba a 65 agentes públicos y privados del sector para fomentar el cicloturismo

La Comunidad ha finalizado la señalización de 770 kilómetros de rutas. / Comunidad de Madrid

Torrejón de Velasco

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha visitado Torrejón de Velasco para reunirse con los alcaldes y empresarios pertenecientes a la nueva asociación. En ese encuentro ha resaltado la importancia de la colaboración público privada para impulsar el cicloturismo en la región, bajo la marca Ciclamadrid.

En esta asociación se encuentran 65 agentes del sector entre restaurantes, hoteles, casas rurales, bodegas, agencias de viajes, o empresas especializadas a las que se unen ayuntamientos, asociaciones profesionales y la Dirección General de Turismo.

Ciclamadrid cuenta con una nueva señalización que recorre la Comunidad a través de un anillo de 420 kilómetros, conectando municipios turísticos de la Comunidad con “infinidad de recursos, de ofertas culturales y gastronómicas”, según el consejero.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha recordado las posibilidades de las rutas de cicloturismo de la región.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553262129_315990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Jaime de los Santos ha visitado el castillo de Puñoenrostro, declarado en 1949 Bien de Interés Cultural, situado en Torrejón de Velasco, siendo uno de los máximos exponentes de la arquitectura defensiva de la región desde el siglo XV. El gobierno regional finalizó el pasado año la segunda fase de la restauración en este castillo para estabilizar el recinto amurallado. Desde 2002 es propiedad de Torrejón de Velasco.

El consejero también ha visitado Cubas de la Sagra y lo ha hecho pedaleando a través de los 6 kilómetros de Ciclamadarid que unen ambas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00