Detenido el fugado por apuñalar, presuntamente, a su expareja
La mujer ya ha sido dada de alta y la investigación sigue abierta

EFE

Málaga
La Policía Nacional ha detenido finalmente al hombre acusado de apuñalar por la espalda a su expareja ayer tarde en la capital malagueña.
La mujer de 44 años, ya dada de alta, fue apuñalada ayer tarde en su casa del Camino de Suarez en la capital malagueña presuntamente por su expareja que huyó del lugar de los hechos y que ha sido detenida, gracias a la colaboración ciudadana, por delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y tentativa de homicidio. El detenido, de origen ecuatoriano , tiene 51 años.
La mujer, que se encontraba sola en la vivienda, fue a abrir la puerta de su casa cuando sonó el timbre y vio que no había nadie, en ese momento, asegura que fue atacada por detrás por su expareja que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.
Tras ser ingresada en el Hospital Regional de Málaga la víctima ya ha recibido el alta. Sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento, de hecho, la mujer era usuaria del servicio de protección a las víctimas a través del Instituto andaluz de la Mujer.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la agresión machista a una mujer en Málaga este jueves por la noche. La víctima, que se encuentra estable, fue apuñalada por su pareja y en estos momentos está siendo atendida por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Rocío Ruiz ha informado que el presunto agresor está en busca y captura. La víctima es usuaria del Centro Provincial del IAM en Málaga. La consejera ha vuelto a mostrar "la más absoluta repulsa ante estos hechos. Afortunadamente la mujer se está recuperando y está bajo la protección de nuestros servicios del IAM".

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




