Podemos propone la revisión del consumo mínimo de agua
Desde hace años, el mínimo en la capital es de 40 metros cúbicos

Agua corriente / Cadena Ser

Soria
Las viviendas en las que residen menos de cuatro personas pagan más agua de la que consumen, porque el mínimo es de 40 metros cúbicos que no es consumido. Es la refelxión que hace la candidata de Podemos al Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, en el Día mundial del Agua que se celebra hoy. “Estamos pagando de más en prácticamente todas las familias de Soria porque hemos hecho el cálculo”, explica la candidata.
Por ese motivo, ha avanzado que en su programa electoral se incluirá una revisión del mínimo y la instalación de contadores que hagan una lectura real. “Hay que establecer un mínimo que sea razonable y se corresponda con la realidad sociológica, porque el actual es aberrante”, ha dicho. Lamenta que además del perjuicio al bolsillo de los vecinos, “se propicia el consumo irresponsable”.
Desde Podemos Soria quieren celebrar este día para “concienciar a todos los vecinos sorianos de su utilización” ya que, “aunque parezca extraño”, es uno de los principales problemas que tiene nuestra provincia. En un lugar con tanta naturaleza, “las malas políticas de los hasta ahora gobernantes nos han llevado a secar arroyos”, a utilizar la escasa agua para usos industriales y a que existan municipios sin acceso al agua de boca, por lo que es una situación alarmante que “hay que revertir”.




