La UCLM explica el contrato con empresas externas para el personal de servicio
Los sindicatos denuncian privatización encubierta y piden una reunión urgente con el rector

Europa Press

Toledo
La UCLM ha sacado a concurso la prestación de servicios auxiliares que realiza parte del personal de administración y servicios en los centros y dependencias de la universidad. Los sindicatos creen que el pliego de condiciones esconde una posible privatización y el gerente de la institución académica lo niega.
Los sindicatos CCOO, UGT y también CSIF denuncian que el equipo gestor de la UCLM prepara "la privatización de servicios de espaldas a la comunidad universitaria y a los representantes de sus trabajadores". Rechazan el Acuerdo Marco licitado por la Universidad regional.
Según afirma UGT en un comunicado, dicha decisión conlleva la destrucción de puestos de trabajo públicos incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios, compuesta actualmente por más de 400 trabajadores y trabajadoras. Han pedido explicaciones al gerente y CCOO reclama una reunión urgente con el rector y la retirada inmediata de la circulación del “Pliego de prescripciones técnicas particulares".
En declaraciones a la SER, el gerente Tomás Moraga, explica que la licitación responde a la necesidad de reforzar estos servicios "tras la oferta pública de 25 plazas de cambio de escala. Solo y exclusivamente se cubrirán aquellos puestos de las personas que escalan". Escúchale aquí




