Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puig anuncia que los estudiantes universitarios que aprueben todo tendrán gratuita la matrícula del año siguiente

El secretario general de los socialistas valencianos declara que esta medida multiplicará por cinco los estudiantes erasmus en los próximos cuatro años

Ximo Puig y Pedro Sánchez esta mañana en la Universidad de Alicante /

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido esta mañana en un acto de partido en un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Alicante.

También lo han hecho, el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, la cabeza de lista autonómica del PSOE por Alicante, Ana Barceló, el cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque y el candidato a la presidencia de la Comisión Europea del PSOE, Frans Timmermans así como el candidato a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que si gobiernan en la próxima legislatura todos los estudiantes universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita para el siguiente. Además, se compromete a "multiplicar por 5 el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las Becas Erasmus tanto universitarias como FP".

En este sentido, Ximo Puig ha indicado que "cuando la Generalitat y el Gobierno de España lo lideran los socialistas, a los valencianos y a las valencianas les va mejor". "Es fundamental que haya un alineamiento entre el Gobierno de España y la Generalitat porque si los proyectos políticos están alineados avanzaremos mucho más rápido y los ciudadanos volverán a ver que la política es esa arma de futuro que sirve para igualar y hacer progresar a la sociedad", ha expresado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que si el PSOE consigue ganar las elecciones la primera medida que hará es luchar por sacar adelante unos presupuestos sociales. Sánchez ha destacado que el PSOE ha hecho mucho más por la justicia social que el Partido Popular tanto en el gobierno central como en la Comunitat.

"Las derechas tendrán que explicar por qué votaron en contra de que la Comunitat tenga las inversiones en los Presupuestos que marca su Estatut de autonomía". "Lo que nos jugamos la Comunitat y España está ligado", ha explicado, "porque nos jugamos si queremos una España y una Comunitat que miren al futuro o al pasado, que avance o retroceda o una España y una Comunitat en la que quepamos todos o en la que solo estén los que se hicieron la foto en la plaza de Colón de Madrid".

"En 9 meses se puede marcar el rumbo hacia donde creemos que el país debe ir", ha señalado Sánchez quien ha añadido que "en 9 meses de Gobierno de España socialista hemos hecho mucho más por la justicia social que el PP en 7 años, como mucho más ha hecho Ximo Puig y su Consell en 4 años por la justicia social en la Comunitat que el PP de Camps y de Zaplana gobernando 20 años".

El presidente del Gobierno ha declarado también que España y la Comunitat Valenciana necesitan estabilidad y que los ciudadanos se juegan mucho en las próximas elecciones.

Además, el candidato a la presidencia de la Comisión Europea de los socialistas europeos, Fran Timmermans ha declarado que "nunca pactará con la extrema derecha" para ser presidente. Ha puesto en valor que los gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana con Pedro Sánchez y Ximo Puig al frente "han recuperado a los ojos de Europa y de la ciudadanía sus instituciones y son dos ejemplos de políticas feministas, progresistas y para el bienestar de la mayoría".

"El objetivo de los socialistas siempre es el progreso, siempre es avanzar y nunca volver atrás", ha señalado al tiempo que ha sentenciado que "la única garantía para un futuro próspero es con los socialistas: con Paco Sanguino en Alicante, con Ximo Puig en la Comunitat y con Pedro Sánchez en España" ha afirmado Timmermans.

El candidato al Congreso por Alicante, Pedro Duque ha afirmado que "es la hora" en España de aplicar políticas de redistribuir la riqueza y la hora de políticas de diálogo y de apostar por la ciencia.

La candidata por la provincia a Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha destacado que "frente a la España oscura del frentismo y del odio que representan las tres derechas, los socialistas vamos a hablar de la España y la Comunitat de la inclusión y la diversidad, la España y la Comunitat que queremos". Por último, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha asegurado que "gracias a los gobiernos socialistas en España, la Generalitat y el Ayuntamiento volverán los alicantinos que tuvieron que dejar la ciudad por culpa del exilio económico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?