Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Algunos vamos en las listas, y todos los demás: a trabajar"

Luis Planas y Carmen Calvo respaldan a Isabel Ambrosio en un acto en Córdoba en el que llaman al a militancia a trabajar unida en los próximos comicios electorales, para combatir a gobiernos de derechas como el de Andalucía

Carmen Calvo durante su intervención en el acto del PSOE de Córdoba /

Después de la tormenta interna con la elaboración de las listas, el PSOE de Córdoba ha escenificado hoy su unidad, en un acto de precampaña electoral en el que han participado la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro y cabeza de lista por Córdoba, Luis Planas, el Secretario General del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio.

Conscientes de que las elecciones están a la vuelta de la esquina y el PSOE se la juega, los socialistas no han querido perder ni un minuto en disputas internas y han exhibido una puesta en común necesaria.

LA VICEPRESIDENTA ARENGA A LOS 180.000 MILITANTES DEL PSOE A SER UNA BARRERA PARA LOS GOBIERNOS DE DERECHAS COMO EN ANDALUCÍA

"Estoy a lo que se me mande", ha dicho Carmen Calvo, que concurrirá como número dos de Pedro Sanchez por Madrid,  y que ha recordado que  "cuando el partido dice aquí, es aquí", en alusión a los procesos vividos en la elaboración de las listas en algunas provincias, como es el caso de Córdoba.

A juicio de la vicepresidenta del Gobierno, "el mejor cargo es el carné de militante", a lo que ha añadido que  "algunos vamos en las listas, y los demás: a trabajar".

Sobre las medias tintas y las dudas políticas en el Parlamento Andaluz sobre la Ley Contra la Violencia de Género, Calvo ha  arremetido contra el Gobierno andaluz, "menuda vergüenza tener a unos partidos políticos cediendo ante semejante indignidad, ante semejante chantaje", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno que ha ofrecido a la militancia del PSOE, más de 180.000 hombres y mujeres en toda España, para la defensa de las mujeres y de estas políticas.

Sobre las personas designadas para las listas electorales de Córdoba, Calvo, ha dicho  "pongo la mano por todos,me siento muy tranquila, porque son políticos limpios, honestos y trabajadores".

SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

"Nadie nos va a obligar a la desmemoria histórica", nuestros compañeros van a salir de las cunetas, todos, porque no puede haber democracia sin justicia", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, que ha llamado además a la militancia a participar en los próximos comicios para frenar a los gobiernos de derechas.

UN LUIS PLANAS EMOCIONADO AGRADECE A LA MILITANCIA SER EL CABEZA DE LISTA POR CÓRDOBA

Las primeras palabras del Ministro de Agricultura, Luis Planas, han sido de "agradecimiento a sus compañeros y a su partido" por haberlo "elegido" como cabeza de lista por Córdoba. Aunque Planas no fue el candidato más votado en las asambleas.

Ante la militancia, y con un nudo en la garaganta, Luis Planas ha recordado como "cuando Pedro Sánchez me llamó sentí una gran responsabilidad y un enorme honor. Estoy muy agradecido".

"Os prometo", ha dicho Luis Planas, "que nos vamos a dejar el resto, para conseguir que el mensaje llegue a cada ciudadano para que ganemos las elecciones en Córdoba y contribuyamos así a ganar las elecciones en España"


AMBROSIO " A CÓRDOBA LE HA IDO BIEN CON ESTE GOBIERNO"

Isabel Ambrosio ha llamado a "consolidar ese giro que la ciudad inició con un gobierno progresista". Un Gobierno con "sentido común y sensibilidad".

Así, la candidata del PSOE a revalidar la alcaldía, ha insistido en que "el 28 de abril será una fecha trascendental".

Ambrosio ha recordado la importancia de las dos convocatorias electorales porque en ellas se va a decidir "qué tipo de gobierno queremos".

"Córdoba no se puede permitir frenar, ni quedarse atrás, nos queda mucho por hacer...." según Ambrosio, quien considera necesario revalidar a un Gobierno "que esté muy cerca de las políticas sociales y de la gente que peor lo está pasando".

"A Córdoba le ha ido bien con el Gobierno de Pedro Sánchez", según Ambrosio, y por eso  la ciudad tiene las esperanzas puestas en "un Gobierno que la siga ayudando".

ANTONIO RUIZ "ES UN ORGULLO CONTAR CON UN MINISTRO COMO LUIS PLANAS Y CON UNA VICE COMO CARMEN CALVO"

El Secretario Provincial del PSOE, Antonio Ruiz, quién se mostró convencido de que su partido volverá a repetir Gobierno socialista en la Moncloa tras las próximas elecciones, invitó a la militancia a ser activa, ante los comicios que se avecinan.

"Vamos a llenar las urnas de votos progresistas, porque ya sabemos lo que está dispuesta a hacer la extrema derecha".

Ruiz calificó de "indigno" al Gobierno andaluz, cuando el Partido Popular y Ciudadanos, "callan y otorgan cuando se piden las listas de trabajadores de Igualdad, cuando se pide a Salvamento Marítimo que pare o cuando se llama 'buscahuesos' a los familiares de respresaliados".

El Secretario Provincial del PSOE, que es a su vez, presidente de la Diputación de Córdoba pidió a la militancia y a los ciudadanos que se activen: "vamos a ir a las elecciones con fuerza y vamos a salir armados, de nuestras libertades que la derecha nos quiere arrebatar, esas van a ser nuestras armas y no otras".

Con respecto a la provincia Ruiz está convencido de que el PSOE va a mantener los gobiernos en la provincia e incluso algunos en los que ahora están en la oposición.  Y a los candidatos y candidatas les dijo que " ya sé que que la tarea de lo municipal es muy exigente y a veces da muchos sinsabores, pero no hay nada mejor en política que trabajar por tu pueblo..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?