SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda División

Un Elche solvente gana 3-1 al Alcorcón en el partido 400 de Nino

Yacine participó en los 3 goles ilicitanos anotados por Josan, Xavi Torres de penalti y Gonzalo Verdú

Nino corre a felicitar a Gonzalo Verdú tras anotar el 3-1 para el Elche / LaLiga 123

Elche

Jornada redonda para el Elche C.F. que doblegó por 3-1 a un gran rival como el Alcorcón el día en el que Nino acumulaba su partido 400 como franjiverde y en el que el técnico del Elche, Pacheta, cumplía 51 años. Los 9.329 aficionados que acudieron al Martínez Valero ovacionaron al capitán Nino, el hombre récord del Club y de la Segunda División española.

Los dos equipos disputaron una bonita y trepidante primera mitad. En el minuto 19 un pase genial de Yacine Qasmi dejó solo a Josan que con un remate raso y ajustado batió al portero del Alcorcón, Raúl Lizoáin, para poner el 1-0.

El conjunto alfarero también demostró que es un buen equipo y en el minuto 30 Juan Muñoz firmaba un bonito gol tras recibir un envío preciso de David Mayoral. Muñoz se plantó ante el meta franjiverde, Edgar Badía, y le picó la pelota con mucha clase para establecer el 1-1.

Yacine fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante y en el minuto 39 el central David Fernández le derribó en el área. El colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega no lo dudó y decretó penalti. Xavi Torres lo ejecutó con su habitual precisión y subió el 2-1 al marcador con el que se llegó al descanso.

El Elche de Pacheta controló muy bien el encuentro en la segunda mitad y desactivó a un Alcorcón que no encontró el camino para inquietar a los ilicitanos. En el minuto 70 de nuevo Yacine provocó una falta en la frontal del área que se encargó de lanzar el central Gonzalo Verdú para lograr un golazo y el 3-1 definitivo.

El delantero franco-marroquí Yacine Qasmi no marcó, pero fue un futbolista determinante ya que participó en los tres goles que le dieron la victoria a su equipo. Cuando fue sustituido por Carlos Castro en el minuto 77 la afición ilicitana lo despidió con una sonora ovación. El Elche mantiene su ventaja de 9 puntos con la zona de descenso y sigue mejorando cada jornada que pasa.

El capitán Nino dijo tras el valioso triunfo que "ha sido un día perfecto, por mis 400 partidos y por la victoria. Quiero dar las gracias a todos y es un honor para mí llegar a esta cifra con un gran Club como el Elche. En la vida nadie te regala nada y el cariño de la afición solo te lo puedes ganar en el campo. Gracias a todos de nuevo. Estoy muy feliz".

Por su parte, Pacheta comentó que "ganar ha sido un gran regalo de cumpleaños, además jugando un buen partido. Ha sido una actuación muy completa en general y hemos sido merecedores de esta victoria. Hemos madurado como equipo, y sin duda, ahora somos mejores. Felicitar a Nino por su impresionante récord de 400 partidos con el Elche y también hay que admitir que Yacine nos hace mejores y nos da mucho oxígeno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00