Fútbol
SD Compostela

A ganar y esperar

Los de Yago Iglesias conocerán, tras su partido, cómo han quedado el Bergantiños-Racing de Ferrol y Arosa-UD Arosa

Los jugadores del Compos celebran uno de los tantos marcados por Aythami / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela regresa este domingo (17:00 horas) al Vero Boquete de San Lázaro con la intención de seguir endulzando el Tourmalet. Ante la visita del Porriño Industrial, los blanquiazules quieren sumar su tercer triunfo consecutivo, segundo de local, y prolongar una racha que los ha colocado en la pelea por el primer puesto de la clasificación. Para ello, pese a su posición, llega un rival que viene de vencer al Paiosaco y ante el no caben confianzas.

Además, la jornada ofrece la oportunidad de recortar y apretar todavía más la lucha por el liderato y  aumentar diferencias con los perseguidores, pues se disputan a la misma hora los encuentros Bergantiños-Racing de Ferrol y Arosa-UD Ourense.

“Llevamos hablando toda la semana del efecto del cambio, porque es una jornada importante para refrendar las buenas sensaciones de las dos últimas, siendo además muy sólidos tras catorce partidos seguidos encajando”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Precisamente, la posición en la tabla hará que los visitantes lleguen a Santiago sin presión alguna. “Vienen sin nada que perder, con jugadores con experiencia en categoría superior, como Tubo o Claudio Giráldez, por lo que tenemos que dar nuestra mejor versión, siendo agresivos con y sin balón”, señaló el técnico.

En ese mismo sentido, el capitán Álvaro Casas, comentó que el Vero Boquete es un campo en el que “todo el mundo quiere hacerlo bien, por lo si que te relajas, te pintan la cara”.

Otros de los aspectos a tener en cuenta será el modelo de juego del rival, un conjunto que apuesta por el fútbol combinativo. “Salvando las distancias, les gusta tener la pelota como a nosotros, ya que su perfil de jugadores le invita a ello, pero es cierto que de cara a la portería rival les falta acierto y en la propia encajan mucho”, analizó Yago.

Por lo tanto, ambos han dejado claro que todo depende de la labor propia. “Si estamos en la línea que debemos, será un duelo para disfrutar y vernos aupados al final del día”, reflejó el entrenador. Con todo, los blanquiazules no miran a terceros, sino sólo a su trabajo. “Tenemos que sacar los tres puntos y si después los resultados nos favorecen, mejor, pero no solo el duelo de líder, sino el del Arosa contra la UD Ourense, el Barco o el Alondras”, remarcó.

Para alcanzar el objetivo marcado para este domingo, el cuerpo técnico prevé, como siempre, ciertos cambios en el once inicial, aunque siempre pensando en el “mejor planteamiento de cara a sacar el encuentro adelante”. En base a lo que elijan, con más o menos modificaciones, serán los futbolistas los que al final lo hagan bueno. Para esta jornada, Brais Abelenda es baja por sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00