Las mujeres también escriben la calle Huertas
Hablamos con el colectivo Órbita Diversa sobre el proyecto Mujeres que Cambian el Mundo para incluir a las escritoras en el barrio de las Letras

.

Madrid
Si paseamos por el Barrio de las Letras, entre terraza y terraza, iremos pisando el suelo de la calle Huertas. Si contamos, hay en total 13 citas de escritores célebres. Escritores literal: todos son hombres y clásicos, pero desde este viernes hay que sumarle una frase nueva:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A vivir Madrid | Las mujeres también escriben la calle Huertas
"Vivir es tener opiniones, deberes, aspiraciones, ideas"
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEs la primera frase de una mujer, escritora, que hay en el suelo de la calle Huertas, pertenece a Emilia Pardo Bazán y ha sido posible gracias a una iniciativa que comenzó hace dos años. Entonces un grupo de mujeres empezaron a escribir frases de escritoras con tiza en el suelo, al lado de las de Quevedo, Góngora , Bécquer o Galdós
La propuesta 'Queremos escritoras en el Barrio de las Letras' consiguió reunir más de 11.000 firmas en change.org y finalmente fue aprobada en pleno. Además de la de Pardo Bazán hoy en un acto vecinal se están presentando y votando las siguientes frases de escritoras que se van a instalar.




