Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Retirada de las vías en Santiago el Mayor

La plataforma del soterramiento, que lo califica de "histórico", pide que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma muestren su compromiso con el soterramiento

Retirada de las vías en Santiago el Mayor

Este sábado han comenzado las obras para quitar las vías de Santiago el Mayor. Desde la Plataforma dicen que se trata de una jornada histórica aunque el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia están poniendo algunos impedimentos en cuestiones económicas para el soterramiento de las vías.

En un comunicado la Plataforma recuerda que el próximo lunes gobierno nacional, regional y Ayuntamiento de Murcia tendrán una reunión técnica para resolver los problemas sobre el Soterramiento.

Pero, añade, a fecha de hoy Comunidad y Ayuntamiento están poniendo trabas para la firma del acuerdo, que debe ratificarse el próximo día 28 en el Consejo de Administración de ADIF, lo que evidencia su postura de priorizar la llegada del AVE en superficie por delante del Soterramiento, con pruebas innegables de que ése era su único objetivo, que se habría convertido, como en Valladolid, en la solución única y definitiva de la llegada del AVE a Murcia.

Para la Plataforma es imprescindible que todas las partes lleguen a un acuerdo el día 25 en la reunión técnica prevista, y que el Ayuntamiento prepare el expediente y la documentación, para convocar un pleno extraordinario antes del día 28 para la aprobación del Convenio que asegure el gasto.

Dicen en su comunicado que esperan que las administraciones murcianas estén a la altura de los intereses generales de la Región por una vez y demuestren su compromiso con el Proyecto de Soterramiento aparcado y desactivado desde 2006 por falta de voluntad política de nuestros gobernantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?