SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

La fe del GBC llega a Tenerife

El equipo donostiarra gana a Iberostar (60-67) y logra por primera vez en toda la temporadas dos victorias seguidas que le acercan a un sólo punto de la salvación. Burjanaze, de nuevo el mejor con 14 puntos y 20 de valoración

Van lacke pelea por un balón en un partido contra Iberostar Tenerife / Iberostar Tenerife

San Sebastián

El Delteco GBC sigue subido a la ola del milagro de la salvación en la Liga ACB. Por primera vez en toda la temporada ganó dos partidos seguidos, lo que le acerca a un sólo partido de la salvación. Esta vez fue en Tenerife contra Iberostar Tenerife (60-67) tras un partido muy completo en el que estuvo soempre muy mtido en el partido, con una gran defensa, y con Burjanadze de buevo en plan estrella, con sus 14 puntos y 20 de valoración.

Costaba hasta dos minutos que entrase la primera canasta en Tenerife a pesar de los intentos, y una vez que se abría el marcador llegaban pausados intercambios de canastas que dejaban un tanteo muy parejo y bajo. Empate a 6 mediado un cuarto de ritmo pausado y otros tantos que llegaron en los cinco minutos siguientes para el 11-12 que dejaba el periodo a favor del Delteco GBC. Después, empujaba Iberostar Tenerife para sacar cuatro puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto que pronto neutralizaba Zeisloft con el primer triple del equipo guipuzcoano. Dos triples consecutivos de Rebec igualaban a 26 a un minuto del descanso, pero anotaban ellos de dos para llegar al descanso a 28-26.

Volvía la sequía anotadora en los primeros compases de la reanudación, y después la igualdad. 35-35 a 5 minutos del final del periodo con puntos de Zeisloft y Salvó. No avanzaba apenas el marcador pero sí los minutos, sin grandes diferencias en los casilleros hasta que un triple de Corbacho animaba el partido y a Sekulic, que anotaba también de dos para sacar 6 puntos de renta (la máxima del encuentro) a medio minuto del final del tercer acto. Sumaban ellos pero una canasta sobre la bocina de Corbacho dejaba el luminoso a 40-46. Quedaban 3 minutos y medio que gestionar para afianzar la victoria. Apretó una vez más Tenerife para tratar una remontada de última hora pero los de Valdeolmillos lograron jugar bien sus cartas y sumaron una importantísima victoria por 60-67.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00