Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fallas

El gremio de artistas falleros apuesta por la tasa turística: "La estamos pidiendo desde hace años"

Espuig, meste major, pide a las comisiones que hagan balance de las Fallas 2019 y que para el 2020 apuesten más por los monumentos

Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante un día de fallas

Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante un día de fallas / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Unos días después de dar portazo a las Fallas 2019, muchos falleros, artistas y comisiones ya están con la mente y la vita puesta en las Fallas del 2020, sobre todo las comisiones de sección especial que, incluso antes de la nit de la cremà ya tenían contratado el artista fallero que hará su monumento para el año que viene. Aunque ahora, como explica José Ramón Espuig, mestre major del gremio de artistas falleros, es el momento de que las comisiones hagan balance de cómo han funcionado estas fiestas y si han de apostar más por los monumentos.

Y es que como explica Espuig, este año muchas comisiones han decidido apostar más por la fiesta, es decir, por contratar grandes verbenas cada día, orquestas, grandes carpas en detrimento del monumento fallero, la esencia de la fiesta.

Espuig ha valorado positivamente la posibilidad de aplicar una tasa turística durante las fallas, recordamos que esta semana la candidata a la alcaldía por el PSOE, Sandra Gómnez, propuso aplicar una tasa a los turistas que vengan de fuera para financiar aspectos relacionados con la fiesta. Pues bien, Espuig recuerda que es una propuesta que desde su gremio están pidiendo desde hace años y que serviría, en definitiva, para mejorar la fiesta, "lo que queremos todos los valencianos". Además, ha recordado que esta tasa ya la aplican muchas capitales europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?