Ocio y cultura

Redry: "La sensibilidad es un superpoder"

Hablamos con el autor vallisoletano, reciente ganador del II Premio EspasaEsPoesía, sobre el éxito de sus libros y la repercusión en redes sociales

Getty images

Valladolid

Desde que somos pequeños, los adultos se encargan de decirnos: "No llores, pensarán que eres débil"; "No demuestres que te duele la ruptura, te harán más daño"; o frases como: "Un hombre no muestra sus sentimientos". Grandes errores que a veces nos transmiten los adultos confundidos también por lo que a ellos les enseñaron.

La sensibilidad del escritor 'Redry'

David Galán Aparicio, más conocido como 'Redry', lo tiene claro: "Se suele huir de la sensibilidad porque se dice que es algo negativo y yo creo que es todo lo contrario. A mí solo me trae cosas buenas. La sensibilidad es un superpoder". Estas palabras del escritor vallisoletano describen a la perfección el homenaje que hace a la sensibilidad en su poemario 'Huir de mí', con el que recientemente ha ganado el II Premio EspasaEsPoesía de la Editorial Espasa, que le permitirá ver publicada su obra como parte del premio, además de recibir 20.000 euros.

En A vivir que son dos días Castilla y León, 'Redry' repasa con nosotros cómo ha pasado de pegar mensajes con poemas en los asientos del autobús hasta ver publicados sus libros.

Redry: "La sensibilidad es un superpoder"

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000213030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00