Sociedad

La meteorología afecta a tu estado de ánimo

Analizamos cómo afecta el tiempo en nuestro día a día y cómo se forman los futuros profesionales de este sector

Getty images

Valladolid

En los días grises solemos tener el ánimo por los suelos y cuando sale un sol radiante nos llenamos de energía. Esta es una realidad a la que todos, en mayor o menor medida, nos enfrentamos cada día y es que nuestro estado de ánimo también depende de la meteorología.

"Por un lado, nos afecta de manera cultural porque, desde pequeños, hemos visto en las películas a la gente muy feliz en las playas soleadas y comportándose de forma melancólica cuando llueve", asegura el psicólogo Rubén Mosquera. "Por otro lado, los cambios de tiempo también nos afectan de forma psicológica. Por ejemplo, la falta de luz hace que nuestro estado de ánimo empeore y estemos más cansados".

Por estas razones, y porque además es un tema recurrente cuando no sabemos de qué hablar, la meteorología nos interesa a todos. En Castilla y León se forman los futuros meteorólogos que luego nos darán las predicciones que marcarán nuestro día a día. De esto hemos hablado en A vivir que son dos días Castilla y León.

La meteorología afecta a tu estado de ánimo

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000213066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué es la astenia primaveral?

Ana Díez, médico de familia y experta en nutrición, nos ha hablado también de la astenia primaveral, un fenómeno que llega con el cambio del invierno a la primavera y que tiene efectos físicos y psicológicos en la mitad de la población.

Descubre cómo superar la astenia primaveral

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000213046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00