Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Hosquillo espera un aumento de visitantes para esta temporada

Cerca de 20.000 personas acudieron a las visitas guiadas durante el año pasado

Osos en el parque de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca. /

El parque cinegético de El Hosquillo ya ha reabierto sus puertas a las visitas turísticas con la llegada de la primavera, y con la salida del oso pardo de la hibernación, “aunque este invierno, con temperaturas superiores a la media, tampoco ha dormido mucho y ha mantenido mucha actividad”, como ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca, Joaquín Cuadrado, el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente. Además, el parque espera un aumento de visitantes después de rondar las 20.000 en el año 2018. “Esto es debido a que cada vez es más conocido y esperamos un aumento de visitantes para este año”, apunta Cuadrado.

Enrtrevista con Joaquín Cuadrado en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Además de los osos, el otro atractivo del El Hosquillo son los lobos. Pero la visita por el parque incluye otros lugares y podremos ver gran diversidad de rapaces y mamíferos como jabalís, ciervos, corzos, muflones o cabra montés.

Para visitar el parque tenemos que reservar previamente a través de la página web parqueelhosquillo.com Ahí podremos escoger fecha y hora de la visita guiada. Las visitas suelen durar más de dos horas y están pensadas para hacerlas en familia, con niños.

Un lobo ibérico en el parque de El Hosquillo (Cuenca). / Félix Mateo (parqueelhosquillo.com)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?