Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACAIP, CSIF y CCOO presentan un escrito a Subdelegación del Gobierno para que insten a Interior a que revise el personal de Fontcalent

El portavoz de ACAIP, Joaquín Leiva asegura que la relación de trabajadores en esta prisión está obsoleta en función de las nuevas unidades que se quieren abrir y el personal existente

Prisión Fontcalent /

Los sindicatos de funcionarios de prisiones ACAIP, CCOO y CSIF presentaron este sábado ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante un escrito para que se amplíe el personal de la cárcel de Fontcalent ya que se quiere abrir nuevos módulos sin un incremento de los trabajadores y denuncian que "a día de hoy" apenas se cumplen los servicios mínimos.

Desde ACAIP explican que proximamente se inaugurará la Unidad de Madres, denominada "Irene Villa" que lleva construida desde el año 2011 y que "de momento" no está dotada de personal. Esta unidad albergaría a mujeres con niños menores de 3 años que conviven con ellas en prisión.

Joaquín Leiva, portavoz de ACAIP en Alicante, declara que "si ya está costando cumplir los servicios sería todavía peor si hubiera que atender una nueva unidad". Añade que en Fontcalent se han ido añadiendo unidades pero nunca se ha ido dotando de personal nuevo. Reclaman que el centro necesita una revisión de los puestos de trabajo.

Recuerda que tienen dos módulos residenciales y uno de aislamiento cerrados por obras y no se han podido abrir por la falta de trabajadores.

Leiva sostiene que el déficit de personal de Fontcalent está en torno al 36% y que si se abrieran todas esas unidades se ampliaría al 45% y añade que "la dirección del centro es consciente de que es inviable abrir más unidades con el personal actual.

El portavoz de ACAIP cuenta que en el módulo residencial número 2 en el que hay en torno a 200 internos trabajan unicamente 3 funcionarios. Una situación que además provoca que haya más agresiones a los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?