Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Goleada y liderato

La Arandina supera con claridad al Uxama (0-3) Adeva, a los cinco minutos, y Escudero, por partida doble, autores de los goles. El triunfo ribereño junto con el empate (0-0) del Zamora en Tordesillas aupa a los blanquiazules al primer puesto. Tras el encuentro se produjo una tangana en la zona de vestuarios que el colegiado reflejó en el acta.

Adeva celebra junto a sus compañeros el 0-1 que puso por delante a los arandinos.

Adeva celebra junto a sus compañeros el 0-1 que puso por delante a los arandinos. / Cadena SER

La Arandina recupera el mando en el Grupo VIII de Tercera División. La goleada (0-3) en El Burgo de Osma unida al empate sin goles del Zamora en Tordesillas, sitúan a los blanquiazules en lo más alto de la clasificación. Un campeonato de liga que se ajusta al máximo tras el triunfo de la Segoviana (2-1) ante el Burgos Promesas.

Así, los ribereños mandan con 69 puntos, por los 68 de los zamoranos y los 67 de los segovianos. Extraordinaria. Y la próxima jornada la Segoviana visita al Zamora. La liga está preciosa a falta de ocho jornadas para el final. El campeonato por decidirse.

El encuentro solo tuvo a un equipo con opciones de llevarse los tres puntos, la Arandina. Los ribereños pronto lo dejaron claro en el Municipal burgense. A los cinco minutos, testarazo de Adeva para hacer el 0-1 y mandar un mensaje claro a los sorianos.

No tardarían los blanquiazules en aumentar la renta. En esta ocasión, fue Escudero el que hizo el 0-2 con el que se llegaría al descanso. Pero antes un libre directo de los ribereños pudo haber dado la puntilla ya en los primeros 45 minutos a los burgenses.

SEGUNDA PARTE

Tras el tiempo de vestuarios, salió con más ánimo el cuadro soriano que tuvo un par de buenas ocasiones para haber estrenado el marcador. Ocasiones marradas que con el paso de los minutos allanaba un poco más el triunfo blanquiazul.

Seguidamente la Arandina dio un paso ofensivo ya con el control del partido. Así llegaron dos grandísimas ocasiones de los ribereños. Dos lanzamientos al larguero por parte de Escudero y Abad. Con todo, llegaría el 0-3 al cierre del choque desde los once metros. Escudero firmó su doblete particular tras transformar la pena máxima.

Victoria y liderato ante de recibir el próximo fin de semana a la Virgen del Camino en El Montecillo. Jornada en la que Zamora y Segoviana se verán las caras en el Ruta de la Plata.

INCIDENTES TRAS EL ENCUENTRO

El acta del colegiado refleja lo sucedido tras el final del encuentro. / RFEF

Así se cerró un choque que desafortunadamente seguiría en la zona de vestuarios con una tangana entre varios jugadores de ambos equipos. Del lado blanquiazul el colegiado citó en el documento arbitral a Diego Rubio y Diego Abad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?