A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
El Coruñés Opina

"La ciudadanía no está alejada de la democracia, sino de los políticos"

Expertos advierten de que la política sólo en redes sociales impide el análisis más profundo

Participantes en El Coruñés Opina / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los españoles mencionan a "los políticos y el funcionamiento de los partidos, en general" como el segundo problema más importante, después del paro, según el Barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero. Las últimas encuestas pronostican que la mitad de los jóvenes no irá a votar en las próximas elecciones. La desafección de la ciudadanía hacia la clase política y la participación social a través de la creación de movimientos como alternativa han sido objeto de debate en El Coruñés opina.

Raquel Martínez, Decana de Sociología en la UDC

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553437554_150038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 39% de los españoles está de acuerdo con los referéndums como método "bueno" para decidir temas políticos importantes. Un 8% dice que no.

Iván Puentes, profesor de Ciencias de la Comunicación de la UDC

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553437743_411076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las redes sociales son el principal medio utilizado por las nuevas fuerzas políticas para transmitir sus mensajes. Titulares en poco más de doscientos caracteres que buscan el impacto y la acción/reacción. Una realidad contra la que advierten profesionales del periodismo y expertos en comunicación política por la imposibilidad de profundidad y reflexionar en el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00