Deportes
Santiago Futsal

Entre ceja y ceja

Everton jugó pese a sus molestias y marcaron Zequi (2), Christian Chao, Dani Blanco y Brian

Los jugadores del Santiago, con el cadete Isma Brea, lesionado y al que brindaron el triunfo / SFS

Santiago de Compostela

El partido comenzó con los dos equipos dispuestos a llevar el desarrollo del mismo a dónde más les interesaba. Lo que ocurre ante Gran Canaria es que nunca sabes qué guión aplicar exactamente, pues obliga a múltiples variaciones según lo que se se disponga desde el banquillo de Suso Méndez.

Así, el Gran Canaria FS con el objetivo de intentar alejarse del descenso, y los santiagueses para seguir enganchados a ese sueño que, según parece, no están dispuestos a abandonar, jugaron un partido vistoso para los espectadores.

Comenzó con un gol de Zequi cuando algunos de los presentes todavía estaban buscando sus asientos. El 7 celeste puso por delante a los de Santi Valladares en los primeros 20 segundos de partido.

Los visitantes buscaron el empate, bien a través de su juego de 4 o con el portero jugador. La defensa local, ayudada por las paradas de Iago Barro, no permitía que entrase ninguna de las ocasiones rivales.

Corría el minuto 15 y Dani Blanco recuperó un balón en el borde del área, consiguiendo marcar con el portero fuera de su portería y entre las piernas de un defensa. La alegría fue breve, ya que Orellana consiguió recortar distancias y poner el 2-1 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda parte el Santiago Futsal pisó el acelerador gracias a su eficacia ofensiva y su buen hacer defensivo. Los minutos pasaban y los jugadores celestes se acercaban más a la portería rival.

Un gran Dani Zurdo inició una jugada que, tras un gran pase de Zequi, acabo con un gran taconazo de Christian Chao que supuso el 3-1. A partir de ahí, el Gran Canaria FS basó su juego en el portero jugador pero lo pagó caro con los goles de Zequi en el minuto 31´ y de Brian en el 33´ que finiquitaron el enfrentamiento.

A partir de ahí, el partido se relajó, asumiendo el Gran Canaria como imposible una hipotética remontada y dejando al Santiago Futsal invicto en Santa Isabel desde el pasado 10 de noviembre.

Por su parte, Santi Valladares reconoció la dureza de su rival “en la primera parte no estuvimos cómodos, pero es una victoria merecida”. Con respecto a sus sensaciones tras el partido sentenció “Estamos contentos y queremos seguir sumando. El objetivo lo tenemos ahí, entre ceja y ceja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00