Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Victoria de calle y la permanencia, más cerca (1-0)

Un solitario gol de David Narváez permitió al Xerez CD ganar al Arcos CF, en un partido afeado por el fuerte viento de levante y las pocas llegadas claras a las áreas

Antonio Calle aplaudiendo a sus futbolistas durante el partido ante el Arcos CF /

XEREZ CD 1 - ARCOS CF 0

 

Importante victoria del Xerez CD ante el Arcos CF en un partido afeado mucho por el fuerte viento de levante, que dificultó el juego de los dos equipos. Los azulinos, con estos tres puntos, tienen ya al alcance de la mano su permanencia en Tercera División, mientras que los de Bermúdez se complican la vida a falta ya de sólo siete jornadas para concluir el campeonato de liga.

Se trata además, de la primera victoria de Calle desde que llegara al equipo xerecista. El madrileño, recoge por fin los frutos de su buen trabajo desde que llegara a Jerez. El equipo propone buenos conceptos sobre la cancha, tiene la pelota domina a su rival, aunque le falta mordiente arriba.

El Arcos CF estuvo inoperante en ataque. Su único disparo a puerta llegaría en un remate de cabeza de Nico que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Fran, que volvía al equipo titular. Entonces, ya ganaba el Xerez CD con un gol de cabeza de David Narváez, que sólo tuvo que empujar un balón que antes, había rematado Amin.

Empezó bien el equipo xerecista, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido con un centro de Chata que no encontró rematador cuando ya Isi se encontraba fuera de la portería. La primera vez que tuvo que intervenir Fran fue a disparo de Adri Romero en el minuto cuatro de partido.

Con el paso de los minutos, el Xerez CD fue dominando el partido, haciéndose fuerte en el centro del campo y muy serio en defensa, con Raúl y especialmente Dani Jurado, sobresaliente en casi todas las acciones. Los blancos intentaban estirarse pero sin demasiada convicción. Con poco más terminaría la primera mitad.

 

En la reanudación, con el viento en contra, al Xerez CD le resultaba muy difícil manejar el balón con comodidad y su rival, no aprovechaba esta circunstancia, dando la impresión de que daba por bueno el punto que por ahora, estaba sacando de La Granja.

En las jugadas a balón parado llegaba el peligro de los jerezanos. Primero en una falta de Amin y luego en un par de saques de esquina. En uno de ellos, Jurado estuvo a punto de marcar el primero del partido, pero su remate de cabeza se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Isi. Apretaba el Xerez CD que ya era dueño y señor del partido. Chata puso a prueba en un disparo a bocajarro al meta visitante, que sacó el balón con los pies. Luego llegaría el único gol del partido. Un centro de Sergio Narváez lo cabeceó primero Amin y lo mandó al fondo de la red David Narváez en boca de gol, era el minuto 57 de partido.

En el minuto 81, Asier Alonso no llegó a rematar bien un buen balón que le puso Alberto Fernández tras una buena acción personal y en el 85', Fran se volvió a confiar ante Adri y por poco pierde el balón en el área en una frivolidad del guardameta sevillano. Después, Nico, de cabeza, tuvo la mejor opción de todo el partido para los de Bermúdez. Remató fuera por muy poco un córner lanzado por Caballero.

La última oportunidad del partido la tuvo Piñero, que había salido en la segunda parte sustituyendo a Chata. Isi Jareño salvó in extremis el segundo gol del partido que también estaba mereciendo el equipo local.

El Xerez CD acabó ganando justamente el partido y sumando 46 puntos que le acercan y mucho a la permanencia a falta de siete jornadas para acabar la liga.

FICHA TÉCNICA:

 

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández, Ezequiel, Raúl Fernádez, Dani Jurado, Parra, Yeray (Quirós, 82'), David Narváez, Amin (Asier Alonso, 67'), Sergio Narváez y Chata (Piñero, 70').

Arcos CF: Isi Jareño, Javi (Álvaro Ramírez, 76'), José Antonio, Nico, Molina, Aberto Durán (Román, 76'), Sergio (Borja, 63'), Maqui, Giraldez, Caballero y Adri Romero.

Gol: 1-0 (57') David Narváez.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Pereiro (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Fernández, Alberto Fernández, Parra, Eli, entrenador de porteros; Nico, Molina y Giráldez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?