Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURAL 3-CELTA B 1

La Cultural estrena la primavera blanca

Remontada y liderato de una tacada. Iván González, Señé y Yeray lanzan al equipo a la cabeza de la tabla. Debutó Andy Kawaya.

El gol de Señé desató la algarabía entre aficionados y jugadores

El gol de Señé desató la algarabía entre aficionados y jugadores / CYD Leonesa

Y de golpe el culturalismo pareció tocar el cielo con las manos en una jornada redonda. Volteó un resultado adverso, añadió a su buen juego un notable caudal de remates y se fue a casa con el liderato en el bolsillo. No había ocurrido aún y llega en la recta final de la liga regular. Oportuna remontada a las puertas de dos "finales", Fuenlabrada y Ponferradina, que afrontarán los blancos a los mandos el grupo. 

Aira y sus chicos no apartarán la cabeza de su cometido diario. El entrenador volvió a tomar pocas, pero sonadas decisiones que llevaron a Aridane al banco y a Hugo Rodríguez a la grada. Dar la punta a Dioni se interpreta desde el máximo respeto a un rival que podía dañar los desequilibrios tácticos, aunque este Celta B y sus circunstancias no está para demasiados trotes. Cuatro chicos juveniles saltaron al césped del Reino de León y solo Apeh amenazó realmente el marco local.

Con el habitual patrón de juego en el Reino, la Cultural acosó de inicio atrayendo por dentro con su infinidad de hombres y soluciones, incluida la del reaparecido Señé, y terminando por los costados, a través de los continuos centros de Jiménez y San Emeterio, entonado y asistente. Señé soltó un latigazo que se perdió por encima del larguero en el primer aviso al que dio continuidad el lateral con sendos envíos que rozaron el gol. Capilla y Dioni no embocaron a puerta vacía.

Jorge Ortiz encarando al joven Sergio Carreira / CYD Leonesa

En el carácter ofensivo que Aira le dio a sus laterales entraba un riesgo: Manu Apeh. El potente delantero nigeriano y sus arrancadas sembraron el pánico. Sergio Marcos evitó su cabalgada inicial con una falta de tarjeta. En la siguiente aparición devolvió los fantasmas al Reino. Buscó la zona despoblada en el sector derecho, sacó a Iván al pico del área y ganó la disputa hasta ser derribado por el portero. Penalti meridiano que transformó Alex Serrano, apuntándose a la moda Panenka. Tiro suave y picado por el centro de la portería. Dos meses después, la Cultural navegaba a contracorriente en el marcador.

Antes de que el murmullo acompañara la retirada a vestuarios, Iván González enmendó la plana cabeceando una falta botada por el delineante Marcos. Con el balón cerca de su pie no hay distancia que amortigue la sensación de peligro. La Cultural incrementaba su registro en la estrategia con la colaboración del meta Villar y sus dudas. Su pesadilla no había hecho sino comenzar porque los blancos volaron con el chute de energía recibido. En la reanudación, aumentó la mordiente cerca del área. Tiró desde lejos (Marcos) y descolgó más jugadores desde a zona de medios (Yeray) al remate. El del tinerfeño, de cabeza, se paseó por la raya de gol. Estaba al caer.

Yeray repitió en el apartado goleador / CYD Leonesa

Los escarceos del peligroso Apeh eran irregulares en el tiempo, el que tuvo Señé para conducir, driblar, combinar y atacar la frontal con un disparo mordido que batió a Villar. El gol lo cura todo. El "10" vuelve al "olimpo" del que nunca se fue Yeray, que redondeó la faena que propiciaron Farrando y su regalo en el inicio de la jugadapara chutar desde lejos y doblar las manos del arquero. La Cultural era líder con goles de sus principales líderes.

La guinda la puso Aira. La aparición de Liberto, en sus primeros minutos del año, sabía a premio...y a buscar la velocidad a la contra, velocidad y argumentos de los que careció el filial con una discreta actuación de Rai o Pastrana. De hecho el Celta fue Apeh, que le dio una mala tarde a Iván González disfrazándose de Borja Iglesias, Le faltó la puntería para batir a Palatsi, que hizo su única parada cuando el partido moría, después de que Liberto, en boca de gol, y Dioni lucharan por un colofón que tuvo nombre propio: Andy Kawaya. El belga debutó con un uno para uno desbordante, un peligroso centro y un remate que hubiera completado la primera fiesta de campeonato.

CULTURAL 3: Palatsi; San Emeterio, Vázquez, Iván González, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Capilla (Kawaya 78'), Señé (Romero, 86'), Ortiz (Liberto, (60'); Dioni.

CELTA B 1: Iván Villar; Carreira, Farrando, Ros, José Fontán; Rai Marchán, Serrano; Losada (Jacobo González, 58'), Dani Vega, Pastrana (Lautaro, 79'); Apeh.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó a Sergio Marcos y Palatsi por la Cultural y a Farrando y Apeh por el Celta B.

GOLES: 0-1- Serrano (p) (minuto 37), 1-1- Iván González (minuto 43), 2-1- Señé (minuto 56), 3-1- Yeray (minuto 66).

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el Reino de León con 7032 espectadores en las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?