Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Confirmado el positivo en drogas del conductor que se estrelló contra la iglesia de La Compañía de Palencia

El hombre, que atropelló a un peatón en la calle La Cestilla, declarará como investigado a finales de mayo

Así quedó el coche y la iglesia de La Compañía en la que se empotró tras el accidente / cadenaser.com

Palencia

Fuentes próximas al ámbito judicial confirman a Radio Palencia de la Cadena SER, que el conductor que se estrelló contra la iglesia de la Compañía de la capital, después de atropellar a un peatón en la calle La Cestilla, dio positivo en drogas. A esta información se añade la que publica este domingo El Norte de Castilla que vendría a confirmar ese positivo en drogas en el contraanálisis practicado al hombre en el Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela.

El conductor declarará como investigado dentro de aproximadamente dos meses. De momento, el atestado ha llegado ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en pleno centro de la ciudad a las 15:45 horas cuando el conductor de 49 años, que circulaba a gran velocidad por la calle La Cestilla, según testigos, arrolló a un peatón que deambulaba por una de las aceras y luego se empotró contra la iglesia de La Compañía, concretamente contra el muro exterior, provocando importantes destrozos.

En la prueba inicial practicada por la Policía Local, el hombre dio positivo en drogas, aunque él atribuyó el hecho a un desvanecimiento y mantuvo que no había consumido sustancias estupefacientes. Fue trasladado al Hospital Río Carrión para un contraanálisis, a lo que hay que añadir el efectuado por el Instituto de Ciencias Forenses que ahora confirma el positivo. El conductor salió por su propio pie del vehículo. Detrás había dejado al atropellado que sufría roturas de consideración en ambas piernas y en un brazo y un fuerte golpe con corte en la cabeza.

En cuanto a la iglesia, y como consecuencia del impacto del vehículo, la valla de piedra y la parte de hierro del lado derecho de La Compañía se derrumbó. Dos pilastras, los pináculos y el pretil de piedra del siglo XVII se vinieron abajo, además de la verja de hierro. El Diario Palentino aportó en su día la información de que el conductor no tenía el seguro en regla ni tampoco había pasado la ITV. El Consorcio de seguros, que ya se ha personado en la causa, asume el coste de la intervención. A finales de mayo se abrirá un nuevo capítulo sobre este accidente que rompió de cuajo la tranquilidad que reinaba en la capital palentina ese jueves del 24 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00