SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Nadie dijo que fuera a ser fácil

El Bidasoa-Irun gana al Benidorm (28-26) con más sufrimiento de lo esperado, y recupera la segunda posición de la Liga Asobal

Jon Azkue marca desde los siete metros en su partido 100 en la Liga Asobal / R.R

Irun

El Bidasoa-Irun recupera la segunda  plaza de la Liga Asobal después de ganar en el Polideportivo Artaleku (28-26) al Benidorm, un partido que se fue complicando por momentos cuando parecía encarrilado y que tuvo que sacar adelante con más sufrimiento de lo esperado. A los bidasotarras le restan ahora siete partidos para mantener intactas sus cada vez más serias opciones de volver a jugar competición europea la próxima temporada.

Fue Iker Serrano quien se encargó de certificar el triunfo contra Benidord, cuando peor pintaba el partido, a falta de un minuto, y después de que Bidasoa fallara el enésimo lanzamiento cómodo y sin oposición desde seis metros. Los amarillos estaban dando vida a un equipo alicantino que parecía superado cuando se puso cincogoles abajo tras la absurda exclusión de su portero, que se encaró con la grada de Artaleku cuando iba a ser sustituído. Bidasoa lo aprovechó para intentar romper el partido, y parecía que lo conseguía, pero no fue capaz de aguantar la ventaja y cuando quedaban dos minutos le permitía al Benidorm meterse de lleno en el partido al dejarle acercarse a sólo dos goles. Bidasoa seguía fallando contragolpes, pero apareció la figura de Xoan Ledó para detener tres lanzamientos bien trabajados por el rival y mantener con vida a los irundarras. Antes, Bidasoa lo había pasado mal en ataque, con muchas imprecisiones y menos inspiración que de costumbre. Pero siempre con el mismo espíritu, el de insistir hasta acertar, representado en Jon Azkue, que no paraba de buscar huecos para que su partido 100 en la Liga Asobal tuviera mejor sabor con un triunfo.

Y entonces, cuando la histeria colectiva ya se había instalado en Artaleku, temiendo el mismo desenlace que en el partido anterior en casa con el empate contra Cangas, emergió como del cielo, en un vuelo sin motor impulsado por toda la grada, un imponente Iker Serrano para remetar sin caer al suelo otro rechace del portero del Benidorm. Fue una acción a la desesperada, plena de fe y garra, la que tiene este Bidasoa. Era el gol que daba la victoria a Bidasoa, festejado por todo Artaleku como un título, porque no dejaba al Benidorm teneer la opción de empatar en la última jugada. Quedaban 40 segundos, Bidasoa había vuelto a fallar otro lanzamiento, y surgió como de la nada Ier Serrano. Respiraba Artaleku, aliviado y feliz, su equipo recuperaba la segunda plaza de la Liga Asobal, y mantiene su impresionante nivel de la segunda vuelta. Pero sufrió mucho, porque nadie dijo que volver a Europa fuera a ser sencillo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00